Empresas

Gemmit Top, el herbicida con tecnología de micronizado para lograr un efectivo y contundente control de malezas

Su flexibilidad permite rotaciones con una amplia variedad de cultivos. Además, su formulación contiene partículas micronizadas únicas en su tipo por su tamaño pequeño y uniforme, resultado del empleo de los molinos de alta tecnología en su elaboración.

31 Ago 2023

Gemmit Top es un herbicida residual de aplicación en pre siembra para el control de latifoliadas y también gramíneas anuales. El principio activo es Flumioxazin al 48% y por su sitio de acción es un PPO, es decir es un inhibidor de la enzima protoporfirinógeno oxidasa.

La jefa de productos herbicidas en Summit Agro Argentina, Ing. Agr. Giuliana Nardi, destaca de Gemmit Top, su residualidad y seguridad de acción. "Hace unos años atrás empezamos a desarrollar una formulación de Summit Agro Argentina, con una tecnología que llamamos de micronizado, la cual nos permitió formular un Flumioxazin único en el mercado por su grado de eficacia y residualidad de acción en el control de las malezas".

Para el desarrollo de esta tecnología Summit Agro incorporó al proceso de elaboración de Flumioxazin, molinos de alta tecnología que se llaman APMGT (Advanced Performance Milling Grinding Technology). "En el interior de estos molinos, existen unas perlas que trabajan a alta velocidad impactando repetidas veces con el principio activo, y dividiéndolo en partículas muy pequeñas y de granulometría muy homogénea. Ese proceso es llamado micronizado", detalla Nardi. Esta forma de elaboración fue originalmente desarrollada en Summit Agro Argentina con el fin de mejorar la eficacia de control del herbicida.

El resultado de este proceso es la eficacia y seguridad de control de las malezas que ofrece Gemmit Top. Se trata de un diferencial interesante para el productor, ya que, ante aplicaciones bien hechas en dosis de aplicación y tamaño de las malezas, se reducen significativamente las posibilidades de escapes o bien que se genere la necesidad de repasos.

"Esta mayor seguridad en el control de las malezas se debe a que, a igualdad de dosis comparada con otros productos, Gemmit Top ofrece partículas más pequeñas y homogéneas de activo distribuidas en forma uniforme en los primeros centímetros del suelo. De esta manera, es mucho mayor la posibilidad de que la maleza se encuentre con el ingrediente activo de forma inmediata a su germinación.

Cultivos en los que se puede aplicar

Gemmit Top es de amplio espectro de acción con registro en numerosos cultivos como, por ejemplo, en la zona núcleo en soja, maíz, trigo, sorgo y girasol. Asimismo, para cultivos regionales tiene registro en vid, en frutales de carozo, pepita y cítricos.

Para cada cultivo se debe tener en cuenta el tipo de suelo como también el momento de aplicación. Así ocurre en el cultivo de maíz, que se recomienda dejar unos 20 o 30 días antes de la siembra. En soja son suficientes 7 días entre la aplicación y la siembra. La dosis también se ajusta según el cultivo y en general en pampa húmeda para soja y maíz la dosis recomendada es 150 cc/ha. "Lo importante es mirar detenidamente el marbete antes de aplicar el herbicida", recomienda la Ingeniera Nardi.

Como en todo herbicida con poder residual, luego de la aplicación de Gemmit Top, es importante la ocurrencia de una lluvia de 15 a 20 mm para que el herbicida se incorpore al suelo, se active y tome control de las malezas a medida que vayan apareciendo.

Gemmit Top, un pre emergente que actúa por contacto con la maleza, es un producto interesante ya que, por sus características fisicoquímicas, se mantiene en los primeros centímetros del suelo sin lixiviarse debido su afinidad con los coloides del suelo. Es por ello que, en años de abundantes precipitaciones, no lixivia y se mantiene en los primeros centímetros del perfil donde se ubica el banco de semillas de la maleza que busca controlar.

Otro aspecto de gran utilidad para el productor es que su vida media resulta corta, es decir, el tiempo en el que puede generar alguna acción fitotóxica es limitado, lo cual es una ventaja ya que no existen restricciones para los eventuales cultivos que pueden continuar en la secuencia de la rotación.

Asimismo, Gemmit Top tiene efecto de contacto en malezas muy pequeñas, tal es así, que por su efecto quemante tiene control de yuyo colorado en estado de cotiledones o primeras hojas.

En sintonía con la misión de Summit Agro, como es la de generar un portfolio amigable con el ambiente y las personas, Gemmit Top es un producto banda verde y está homologado dentro de su programa Be Green. Así, es que, entre otras cosas, Summit Agro está dejando de lado todo producto banda roja, y posee muy pocos productos banda amarilla en herbicidas, insecticidas, fungicidas y cura semillas intentando virar su porfolio a productos banda verde y azul.

Más de EMPRESARIAS
Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta
Maquinaria Agrícola

Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta

El proyecto de expansión y modernización de las operaciones de Siembra y Pulverización permitirá incrementar la capacidad de producción de los equipos en un 50% y dar lugar a una de las plantas más modernas de equipos agrícolas en Argentina.

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas
Agricultura

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas

Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"