Actualidad

Fuertes críticas al estado de los caminos rurales de 9 de julio

Según la encuesta que elabora el Semáforo de Caminos Rurales de la SR de 9 de julio revela un alto grado de disconformidad, con más del 70% de los encuestados calificando los caminos como malos o regulares.

25 Abr 2024

El Semáforo de Caminos Rurales, una iniciativa desarrollada por la Sociedad Rural de 9 de Julio, ha cumplido un año desde su lanzamiento, proporcionando una herramienta de evaluación y registro del estado de los caminos rurales en el distrito de 9 de Julio.

Desde su origen, esta iniciativa surgió como respuesta a las preocupaciones manifestadas por la comunidad rural sobre el estado de los caminos, reflejadas en una encuesta realizada por la Sub Comisión de Caminos Rurales de la Sociedad Rural de Nueve de Julio en marzo de 2023. Los resultados de esta encuesta revelaron un alto grado de disconformidad, con más del 70% de los encuestados calificando los caminos como malos o regulares.

El Semáforo de Caminos Rurales se lanzó el 11 de mayo de 2023 con el propósito de proporcionar información precisa sobre el estado de los caminos a lo largo del tiempo. Gracias a la colaboración de referentes locales que mensualmente proporcionan información sobre el estado de los caminos, se ha logrado relevar 54 caminos, abarcando un total de 809 kilómetros, lo que representa el 43% de los caminos del partido.

En el transcurso de este año, se han confeccionado 12 semáforos mensuales, de los cuales el 67% ha resultado en estado rojo (mal estado), el 25% en estado regular y solo el 8% en estado verde (buen estado). Se destaca que los caminos terciarios son los que más frecuentemente se encuentran en mal estado, seguidos por los secundarios, mientras que los caminos primarios suelen estar en mejor estado debido a una mayor atención por parte de las autoridades viales.

En cuanto a la composición de los 809 kilómetros relevados, se observa que el 46% corresponde a caminos primarios, el 32% a secundarios y el 22% a terciarios.

Este informe, enviado mensualmente a las autoridades de vialidad rural, busca no solo proporcionar información útil para la planificación y mejora de los caminos rurales, sino también servir como un medio de reclamo por parte de la comunidad rural, que depende en gran medida de estos caminos para sus actividades diarias.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"