Esta última jornada comenzó con la presentación del Méd. Vet. Leandro Abdelhadi, quién cuantificó las pérdidas en silos de maíz a través de monitoreos con densiómetro, cámara termográfica y bandeja de partículas, además brindó recomendaciones prácticas para disminuir errores. Lo siguió el Ing. Agr. Darío Colombatto con un planteo de presupuestación del stock y el uso de reservas en modelos ajustados incluyendo materiales provenientes de cultivos de invierno.
El desafío del Dr. Fernando Bargo fue explicar cómo sacarle el mayor provecho al mixer en el tambo, y la revisión de un modelo que se adapte a cada necesidad, desde el tratamiento del producto hasta el requerimiento.
Justo antes del medio día, el tema giró hacia la nueva figura del gerente de alimentación en el desempeño del personal y de los “fierros”, a cargo de Guido Farina, responsable de alimentación del tambo de Adecoagro.
Cerca del cierre del evento, el veterinario Roberto Mac Loughlin disertó sobre la conversión alimenticia como herramienta en el engorde de bovinos y acerca del impacto de los precios de venta sobre el resultado económico.
El broche de oro del Congreso tuvo como protagonista al Dr. Marcelo Oberto, quien a través de una videoconferencia desde la ciudad de Indiana en Estados Unidos, contó su experiencia como productor de leche en ese país.
A lo largo de todo el día los presentes siguieron visitando los stands de las empresas que acompañaron el evento, entre las que se destacan LactoSilo, Forratec, Alfalfas WL, CHR-Hansen y DeLaval.
