Clima

Fin de semana sin lluvias y con heladas

De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) durante el fin de semana podrían producirse algunas heladas débiles sobre la zona núcleo. Las precipitaciones seguirán ausentes.

18 Sep 2020

De acuerdo al reporte semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se espera un descenso moderado con registros adecuados o levemente inferiores a los normales para el mes en curso. Durante el fin de semana podrían producirse algunas heladas débiles y aisladas, especialmente sobre el oeste de la zona núcleo. Luego, las condiciones se irán reestableciendo y a partir del próximo lunes, los registros térmicos ascenderán de manera considerable en todo el país. Y en particular en la región GEA, donde las temperaturas podrían volver a superar la marca de los 25ºC.

La circulación del viento será desde el sector norte con moderada intensidad. Pero rápidamente sufrirá una rotación al sector sur, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas. Esta rotación al sur se mantendrá durante todo el fin de semana. A partir del próximo lunes, el viento se reestablecerá del sector norte, con moderada a fuerte intensidad, volviendo a provocar un importante ascenso de las marcas térmicas.

La cobertura nubosa, en general, será escasa salvo en los días martes y miércoles que podrían presentar abundante nubosidad. El resto de la semana, el cielo se mantendrá mayormente despejado.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy escasa durante la mayor parte del período y las condiciones se mantendrán estables. Sólo habría algunos incrementos temporarios entre el sábado y el domingo por la mañana y podrían generarse neblina y bancos de niebla en la región.

Más de ACTUALIDAD
Caso Etchevehere: recusaron al juez y se suspendió conciliacion
Actualidad

Caso Etchevehere: recusaron al juez y se suspendió conciliacion

La audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto por la posesión de un campo quedó suspendida hoy luego de que el exministro Luis Miguel Etchevehere recusó al magistrado y confirmó que no asistirá al juzgado.
Los biocombustibles no son la causa de los aumentos en naftas y gasoil
Economía

Los biocombustibles no son la causa de los aumentos en naftas y gasoil

Tras 10 meses de congelamiento en los precios de biocombustibles, las autoridades nacionales dispusieron un aumento de sólo el 10%, que no refleja las variaciones de la economía ni los incrementos de costos experimentados en la producción
Crece la tension : convocan a un banderazo al campo de Etchevehere

Crece la tension : convocan a un banderazo al campo de Etchevehere

Bajo la consigna de "defender la propiedad privada" y la "libertad de expresión", se están convocando a un banderazo el domingo 25, a las 17:00 horas, en la puerta de la estancia "Casa Nueva".
Prohíben a los Etchevehere  acercarse al campo y hacer declaraciones perturbadoras
Actualidad

Prohíben a los Etchevehere acercarse al campo y hacer declaraciones perturbadoras

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, dispuso una restricción de acercamiento a los tres hermanos -y a la madre Leonor Barbero Marcial, quienes no podrán acceder al casco de la estancia Casa Nueva por el plazo de 30 días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"