Política

Facundo Manes mantuvo un encuentro con la Mesa Ejecutiva de Carbap

El precandidato a presidente conversó con represenlantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa sobre la importancia del sector para el desarrollo argentino.

30 May 2023

El precandidato a presidente Facundo Manes mantuvo un encuentro con la mesa ejecutiva de Carbap -Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa- en el que conversaron sobre la importancia del sector para el desarrollo argentino.

Todos destacaron la necesidad de generar reglas claras para los productores y criticaron las falta de soluciones frente a la sequía record que registró Argentina este año.
De cara a las elecciones, Manes, junto a los referentes de su equipo, Fernando Vilella, experto en bioeconomía y el economista Martín Rapetti, expusieron la estrategia en la que están trabajando para que el campo sea un aliado para la estabilización de la economía y el desarrollo del país.
"El campo argentino ya ha hecho mucho y es un ejemplo de innovación, porque en los últimos años ha logrado un interesante incremento en la producción. Pero no podemos perder de vista uno de los principales problemas de Argentina es que es que no generamos la riqueza suficiente para los 45 millones de personas que habitan este país. Necesitamos repensar la producción para alcanzar el bienestar de toda la población", sostuvo Manes.

El neurocientífico y hoy diputado consideró que "es urgente apostar a la innovación y la ciencia y que esta, como lo hizo el campo, acompañe la producción. Hay que diversificar la economía argentina y entender de una vez por todas que no es industria versus campo. Es campo más industria, más turismo, más economía de conocimiento, más minería, más energía" . Y aseguró que "si desarrollamos otras áreas, con innovación permanente, hoy podríamos darle al campo el alivio fiscal que tanto necesita".

Y dio un ejemplo: "Hoy estamos exportando el 70% del grano de maíz que se produce como grano y no transformándolo en producto elaborado, como por ejemplo etanol, que sí se exporta, pero en cantidades chicas a la Unión Europea".
"A la vez, estamos en condiciones de configurar una política y una estrategia de mediano y largo plazo de inserción internacional en los mercados más exigentes en términos ambientales", propuso.
"No podemos seguir pidiéndole todo al campo. Necesitamos generar 'otro campo', que esté basado en la innovación permanente, asociando la ciencia y la tecnología a la producción y así ser el doble de ricos. Tenemos que educar a todos los argentinos para que el sector agroindustrial sea realmente el gran pilar para exportar alimentos de calidad, y que el foco esté puesto en la biotecnología y bioeconomía", concluyó.

Más de ACTUALIDAD
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne
Economia

Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne

Pese a esta situación el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"