LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

1 Jun 2022

 Funcionarios, empresarios y científicos expondrán hoy en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, que extiende hasta 2037 la vigencia del régimen de beneficios fiscales a la industria y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

En la primera reunión para debatir esta iniciativa que se efectuará a las 11 concurrirán a exponer el secretario de Industria, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; y el secretario de la Agencia de Innovación, Fernando Peirano.

También fueron invitados el Ceo de Tecnovax, Diego La Torre; el director de Crudda, Pablo Turek; el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Gabriela Ciccia; el coordinador ejecutivo de la CAB, Sergio Drucaroff; el director Científico Incubadora UNR, Alejandro Vila; y el titular de Adoc, Javier Viqueira.

Los funcionarios y especialistas disertarán en un plenario de las comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología que serán conducidos por los diputados del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, y de Juntos por el Cambio, el radical Facundo Manes.

La nueva ley contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las tres convocatorias (2019-2020-2021) del Régimen de Promoción de Biotecnología Moderna ya otorgaron beneficios por $ 590 millones a las empresas inscriptas.

La ley sancionada en 2007 estableció una duración de 15 años y ahora se promueve extender los beneficios hasta el 2037 ya que estos incentivos concluirán en el 2022 y se amplía su alcance a las que incorporan nanotecnología.

En ese sentido, en los fundamentos del proyecto del Gobierno se afirma que para promover la nanotecnología se debe "adaptar sus disposiciones normativas a las características y problemáticas actuales del sector para promover el desarrollo tecnológico, así como también el flujo de conocimiento y capacidades y el desarrollo comercial de los proyectos beneficiados y alcanzados por la Ley".

También se precisó que "se impulsa actualizar los conceptos de las definiciones de biotecnología y nanotecnología, considerando las circunstancias actuales de estos sectores productivos, así como también se dispone la creación de un nuevo registro de proyectos".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Ministros de Agricultura de la región pidieron discutir una mayor productividad agrícola sostenible
Economia

Ministros de Agricultura de la región pidieron discutir una mayor productividad agrícola sostenible

Alrededor de veinte ministros y secretarios de 32 países de la región aprobaron una declaración conjunta en la que pidieron discutir la necesidad de una mayor productividad agrícola sostenible, especialmente ante los crecientes riesgos climáticos
"Agroactiva es el espejo de la provincia "
Eventos

"Agroactiva es el espejo de la provincia "

Así lo aseguró Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, a la vez que anunció líneas de financiamiento exclusivas para ventas realizadas en la muestra.
El campo volvió a expresar que el impuesto "no tiene sustento legal"
Economia

El campo volvió a expresar que el impuesto "no tiene sustento legal"

La Sociedad Rural Argentina recordó que el pasado 31 de diciembre vencieron las facultades que tenia el Ejecutivo para modificarlas.
Notable baja mundial y local en el precio de los fertilizantes
Agricultura

Notable baja mundial y local en el precio de los fertilizantes

La relación de precios trigo/urea y cebada/urea se ponen en línea con el promedio de los últimos 3 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"