POLÍTICA

Expectativas en torno de la figura de Massa

Diferentes sectores económicos y políticos manifestaron su apoyo y expectativa ante la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y de quienes ocuparán las secretarias de Industria, Agricultura y Comercio adelantados por el nuevo titular de Economía

3 Ago 2022

 Diferentes sectores económicos y políticos manifestaron su apoyo y expectativa ante la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y de quienes ocuparán las secretarias de Industria, Agricultura y Comercio adelantados por el nuevo titular de Economía.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que la visión del sector es "alentadora" respecto de las medidas que tomará el Gobierno a partir de la designación de Massa en el Gabinete, y resaltó que "la recuperación económica, la reactivación del 2021 es marcada, aunque no ha sido homogénea porque los efectos de la Covid-19".

Acerca del desempeño de Massa que, dijo: "Tenemos expectativas de un hombre que tiene función pública, tiene experiencia, tiene relacionamiento con el sector empresarial, tiene una visión respecto de la iniciativa privada y las reglas de la competencia y que también entiende el mega o macro sistema internacional dentro del cual estamos insertos".

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) destacaron que la gestión de Massa "sin duda le va a imponer una dinámica distinta a la gestión "y que hay que esperar "a ver cuáles son las medidas para afrontar la difícil situación".

Además, sostuvieron desde Camarco, en diálogo con Télam, que De Mandiguren "ya estuvo en el cargo anteriormente y sin duda es un gran conocedor de todo lo relacionado con la producción y la industria".

En el mismo sentido, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que la provincia apuesta a que a Massa "le vaya bien en la función que asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y se mostró "optimista" en relación a la gestión que cumplirá el aún titular de la Cámara de Diputados en el gabinete.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que "Se renuevan las expectativas con la designación de Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación y confiamos en su experiencia y conocimiento del Estado para coordinar los cambios necesarios".

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, manifestó, en relación a la asunción de Massa que "la asunción de Massa como superministro en las áreas de producción, agricultura y economía va a ser muy importante, Massa, cuenta con un equipo de gente con mucha experiencia y mucho conocimiento y las distintas áreas".

Asimismo, resaltó que "Guillermo Michel en Aduana ha demostrado hacer un trabajo muy serio, y la designación de José de Mendiguren en Producción, da una cuota importante de garantía y fe, de que el sector industrial, más que nada el pyme que va a ser contenido y escuchado".

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Marcelo Casaretto, felicitó a Juan José Bahillo por su designación al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y destacó su conocimiento del sector y la "experiencia de gestión" que posee en "todos los niveles de Gobierno".

"Felicitaciones a @JuanjoBahillo por su designación en la Secretaria de Agricultura de la Nación", celebró Casaretto en su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
El sorgo, la opción en las dietas porcinas en épocas de escasez y variabilidad en los costos
Agricultura

El sorgo, la opción en las dietas porcinas en épocas de escasez y variabilidad en los costos

Durante el Congreso de Maizar, José Arrieta de Cappcor y la Federación Porcina Argentina, habló sobre el sorgo como una alternativa en nutrición porcina.
El Gobierno destinará parte de las retenciones a la soja al Fondo del Trigo
ECONOMIA

El Gobierno destinará parte de las retenciones a la soja al Fondo del Trigo

El Gobierno decidió destinar al fondo fiduciario público Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) un importe equivalente en hasta 1,3 puntos porcentuales de la alícuota del derecho de exportación de la soja y sus derivados.
Biotecnología aplicada a la obtención de mandarinas sin semillas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Biotecnología aplicada a la obtención de mandarinas sin semillas

Un equipo de investigación del INTA Concordia -Entre Ríos- avanza en la obtención de híbridos triploides de cítricos, es decir, que produzcan frutos de excelente sabor, fácil pelado, sin semillas y que posean un buen comportamiento poscosecha.
Las malas decisiones políticas aumentan los costos un 30 %
Maizar 2023

Las malas decisiones políticas aumentan los costos un 30 %

En el Congreso de Maizar, Barbechando moderó el panel "La política como insumo del agro: cuánto cuesta no usarla".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"