POLÍTICA

Expectativas en torno de la figura de Massa

Diferentes sectores económicos y políticos manifestaron su apoyo y expectativa ante la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y de quienes ocuparán las secretarias de Industria, Agricultura y Comercio adelantados por el nuevo titular de Economía

3 Ago 2022

 Diferentes sectores económicos y políticos manifestaron su apoyo y expectativa ante la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y de quienes ocuparán las secretarias de Industria, Agricultura y Comercio adelantados por el nuevo titular de Economía.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que la visión del sector es "alentadora" respecto de las medidas que tomará el Gobierno a partir de la designación de Massa en el Gabinete, y resaltó que "la recuperación económica, la reactivación del 2021 es marcada, aunque no ha sido homogénea porque los efectos de la Covid-19".

Acerca del desempeño de Massa que, dijo: "Tenemos expectativas de un hombre que tiene función pública, tiene experiencia, tiene relacionamiento con el sector empresarial, tiene una visión respecto de la iniciativa privada y las reglas de la competencia y que también entiende el mega o macro sistema internacional dentro del cual estamos insertos".

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) destacaron que la gestión de Massa "sin duda le va a imponer una dinámica distinta a la gestión "y que hay que esperar "a ver cuáles son las medidas para afrontar la difícil situación".

Además, sostuvieron desde Camarco, en diálogo con Télam, que De Mandiguren "ya estuvo en el cargo anteriormente y sin duda es un gran conocedor de todo lo relacionado con la producción y la industria".

En el mismo sentido, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que la provincia apuesta a que a Massa "le vaya bien en la función que asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y se mostró "optimista" en relación a la gestión que cumplirá el aún titular de la Cámara de Diputados en el gabinete.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que "Se renuevan las expectativas con la designación de Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación y confiamos en su experiencia y conocimiento del Estado para coordinar los cambios necesarios".

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, manifestó, en relación a la asunción de Massa que "la asunción de Massa como superministro en las áreas de producción, agricultura y economía va a ser muy importante, Massa, cuenta con un equipo de gente con mucha experiencia y mucho conocimiento y las distintas áreas".

Asimismo, resaltó que "Guillermo Michel en Aduana ha demostrado hacer un trabajo muy serio, y la designación de José de Mendiguren en Producción, da una cuota importante de garantía y fe, de que el sector industrial, más que nada el pyme que va a ser contenido y escuchado".

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Marcelo Casaretto, felicitó a Juan José Bahillo por su designación al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y destacó su conocimiento del sector y la "experiencia de gestión" que posee en "todos los niveles de Gobierno".

"Felicitaciones a @JuanjoBahillo por su designación en la Secretaria de Agricultura de la Nación", celebró Casaretto en su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra
Actualidad

Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra

Avanza la incorporación de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional a la espera de nuevas precipitaciones para asegurar su emergencia.
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"