Chacra TV habló con el Vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Raúl Etchebehere, quien se refirió al año que estamos terminando, opinó sobre el nuevo gobierno que empieza e hizo referencia al brote de encefalomielitis equina.
"Año difícil, año complicado, año político básicamente y con una grata sorpresa que es que por primera vez desde que nosotros asumimos la conducción de la rural no tenemos un gobierno eminentemente que no estaba a favor del campo", sostuvo Etchebehere y resaltó que "vamos a renovar el predio con los nuevos socios, inauguramos las oficinas ya hace casi 2 años, contentos, estamos intentando que la gestión sea buena".
En este sentido, el Vicepresidente de la SRA habló sobre lo que realizaron en Realicó y contó que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de La Pampa. "Se está firmando mañana lo que va a ser una escuela preuniversitaria y va a depender de la Universidad de La Pampa".
Por otro lado, Etchebehere hizo referencia a las primeras medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei y sostuvo que "lo principal es que podemos hablar, nos escuchan y ejecutan en función de eso" y resaltó que "hubo una mejora en el tipo de cambio y ahora ponemos el hombro todos parejos, ya no lo pone un solo sector económico, sino que lo ponemos todos".
"La fiesta hay que pagarla, a lo mejor alguno no fuimos a la fiesta, pero la tenemos que pagar todos, hay que poner el hombro, hay que tener paciencia y hay que confiar porque además creo que estamos con alguien que nos escucha", destacó el Vicepresidente de la SRA y opinó: "Nuestro sector como siempre va a estar poniendo el hombro porque por generaciones vivimos en el mismo lugar y producimos lo mismo".
Además, habló sobre la enfermedad que está preocupado en estos días a la gente del campo que es la encefalomielitis equina y sostuvo que "llegamos tarde como siempre" y explicó que "no podemos sacar las vacunaciones".
"En el 2016 se dejó de vacunar y ahora estamos pagando la consecuencia", señaló Etchebehere y contó que hay muchos caballos muertos, mucha gente desesperada.
"El único remedio que hay es vacunar e inmunizar, nos va a llevar un tiempo, hay más de un millón de vacunas dando vueltas que es poco menos de la mitad de la existencia de caballos", contó el Vicepresidente de la SRA.