Ganaderia

Ernesto Scheffel ganó el Block Test de ArgenCarne Patagonia con un animal de la raza Angus

El ejemplar presentado consiguió la Copa Fridevi, Premio Asociación Argentina de Angus y Premio IPCVA

19 Nov 2022

El animal presentado por Scheffel era Angus y compitió contra otros ejemplares de esa raza, también de Hereford, Murray Grey y Limousin, en tanto que las cruzas eran Angus por Hereford, Murray Grey por Angus y Limousin por Angus, evaluados según peso y edad y con imágenes ecográficas para medir grasa intramuscular, grasa dorsal, grasa de cadera. También tipificación de carnes, categorización por edad, conformación, distribución de grasa, peso de la carcasa. Además, se tuvieron en cuenta las lesiones de la carcasa y se midió el ph a las 24 horas posteriores a la faena.

Todas estas evaluaciones se realizan para determinar objetivamente el rendimiento y la calidad de la carne, teniendo en cuenta el marbling, color y terneza, entre otros parámetros.

El doctor Cristian Bianchi fue el jurado y estuvo acompañado por Tomás Hag como secretario y el Ingeniero Zootecnista Genaro Grazia como Comisario, convocados por el coordinador general Ingeniero Dardo Chiesa y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

En cuanto a las cruzas británicas, el primer premio correspondió a un animal de Balbuena SA, cruza Murray Grey x Angus, que obtuvo el segundo premio Rendimiento Cuarto de Pistola, la Copa Asociación Murray Grey Argentina y Copa IPCVA.

El tercer premio Mejor Rendimiento Osteo Muscular, Cuarto de Pistola, correspondió a un animal presentado por Jorgelina y Luis Montefiore de cruzas continentales Limousin x Angus, que también recibió la Copa IPCVA.

En tanto que la compañía Pickempack obtuvo el primer y segundo premio de la Asociación Argentina de Hereford, con dos ejemplares de esa raza británica.

Por su parte Enzo Bervini logró el Premio Mejor Terminación de la Asociación Argentina de Angus y el segundo puesto correspondió a un ejemplar de Balbuena SA.

Bianchi destacó la calidad de los animales concursantes, agradeció al frigorífico Fridevi donde se hicieron los trabajos de evaluación y remarcó la importancia de tener parámetros objetivos para medir la calidad y el rendimiento de la carne que producimos.

Además resaltó la importancia del bienestar animal, las formas apropiadas de manejo y transporte para mejorar la producción de carne.

Más de Ganadería
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"