Entidades

Entregaron Premio Bolsa de Cereales

El jurado, designado para la ocasión, distinguió, por unanimidad, al Ing. Agr. Alfredo Gabriel Cirilo por su contribución a las investigaciones sobre el manejo del cultivo de maíz en los sistemas de producción.

18 Oct 2023

Se entregó el Premio Bolsa de Cereales, (Versión 2021), otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. El jurado, designado para la ocasión, distinguió, por unanimidad, al Ing. Agr. Alfredo Gabriel Cirilo por su contribución a las investigaciones sobre el manejo del cultivo de maíz en los sistemas de producción.

Actualmente es Coord. Nacional del Programa de área temática "Ecofisiología y Agroecosistemas" de INTA en dónde se destaca como especialista en Ecofisiología de Cultivos. Allí integra el Grupo de Manejo de Cultivos del Departamento de Producción Vegetal y Gestión Ambiental de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA, desde su incorporación en 1983.

Participa como investigador y director de numerosos proyectos de investigación de Ecofisiología de Cultivos en el área de Producción agrícola y Gestión Ambiental de la EEA INTA Pergamino desde 1986. Es coordinador de proyectos nacionales de investigación en temáticas de cereales desde 2003.

Se ha desempeñado como docente en varios cursos de postgrado de la Universidad Nacional de Salta (entre 2016-2021), y de la UNNOBA (entre 2012-2021), así como también, cuenta con una amplia experiencia en docencia en carreras de grado.

Ha publicado 37 trabajos en revistas científicas con referato y contribuido a 13 capítulos en libros de la especialidad. Asimismo, realizó más de 115 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

El acto se realizó en las instalaciones de la Bolsa de Cereales en modalidad híbrida. En la ocasión, el Ing. Cirilo disertó sobre "La ecofisiología y el maíz: 30 años de aportes al manejo del cultivo en los sistemas de producción". Lo encabezaron el presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Dr. Jorge O. Errecalde; el presidente de la Bolsa de Cereales, Sr. José C. Martins y el presidente del Jurado, Ing. Agr. Emilio Satorre. También estuvo presente Ing. Guillermo Garcia, representante de la Bolsa en el Jurado.

El Premio de la Bolsa de Cereales a la investigación y trayectoria se entrega desde 1979. Algunas de las personalidades que fueron distinguidas a lo largo de esos años son el Ing. Agr. Ernesto Godoy; Ing. Agr. Héctor Arriaga; Ing. Agr. Federico Dussel; Ing. Agr. Rodolfo Rossi; el Ing. Agr. Antonio J. Pascale; Ing. Agr. Enrique Nisi; Ing. Agr. Juan Carlos Tomaso; Ing. Agr. Emilio Satorre; Dr. Gustavo Slafer y el Ing. Agr. Alberto Blas Livore, entre otros.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"