Los proyectos entregados por el gobernador Urribarri apuntan al envío de productos alimenticios, entrerrianos hacia el distrito ruso Kaliningrado y la provisión de productos industriales y culturales de Rusia hacia Entre Ríos.
Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y el embajador de la Federación Rusa, Víctor Koronelli acordaron el jueves 28 de mayo avanzar en convenios comerciales y culturales entre la provincia argentina y la de Kaliningrado. Fue durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno. "Para mí es un honor visitar esta tierra", afirmó el diplomático, quien destacó a su vez que "Entre Ríos es un interesante destino turístico para los rusos".
“Rusia es destino de productos básicamente agroalimentarios, que tienen que ver con carne avícola y otros de las distintas cadenas de valor en la cual Entre Ríos es líder a nivel nacional, pero siempre hay posibilidades de crecer”, detalló el gobernador, quien apuntó que de Rusia a Entre Ríos se prevé destinar “todo lo que tiene que ver con tecnología o cultura", según publicó el diario UNO de Entre Ríos.
Como antecedente, en 2014 se exportaron a Rusia productos entrerrianos por 56,26 millones de U$S FOB. Fueron en total 40.650 toneladas. Esa cifra representa un 275% más que en 2004 (14,9 millones de dólares FOB) y un 39 por ciento más que en 2007 (40,4 millones de dólares FOB), a pesar que Argentina en su conjunto mantuvo igual valor de exportaciones.
Sobre 149 países a los cuales se exportan productos entrerrianos, Rusia ocupa el séptimo lugar en orden de importancia, el quinta lugar destino de bienes agroindustriales o el décimo lugar destino de bienes primarios.
"Principalmente se exportan cítricos, pescado sin elaborar y arándanos, carnes de ave, productos lácteos, carnes bovinas y ovoproductos, además de productos agroindustriales", según el diario UNO de Entre Ríos.
