ACTUALIDAD

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional de promoción de la acuicultura

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante.

15 Jun 2021

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional 27.231 que regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura, a través de una norma votada por la Cámara de Diputados provincial.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnica y conocimientos de crianza de peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas, con el objetivo de aumentar la producción para alimento, como materia prima o repoblación u ornamentación.

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante y dependerá del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El ministro de esa cartera, Juan José Bahillo, dijo que esta decisión "ayudará a promover la actividad acuícola" en Entre Ríos, "reemplazando la pesca extractiva por la productiva".

Así "se colabora con el desarrollo económico sustentable; se fortalece la preservación, recuperación y cuidado del recurso ictícola; se promueve la investigación científica y se logrará actualizar estadísticas y obtener nuevos conocimientos", agregó.

La ley nacional regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura dentro del territorio nacional, y su adhesión permitirá al Estado provincial otorgar exenciones tributarias en el pago de guías e impuestos de sellos e ingresos brutos por diez años.

También favorecerá el fortalecimiento y desarrollo de emprendedores acuicultores y ven en la actividad una alternativa laboral, de sustento familiar y crecimiento económico.


Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"