ACTUALIDAD

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional de promoción de la acuicultura

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante.

15 Jun 2021

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional 27.231 que regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura, a través de una norma votada por la Cámara de Diputados provincial.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnica y conocimientos de crianza de peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas, con el objetivo de aumentar la producción para alimento, como materia prima o repoblación u ornamentación.

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante y dependerá del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El ministro de esa cartera, Juan José Bahillo, dijo que esta decisión "ayudará a promover la actividad acuícola" en Entre Ríos, "reemplazando la pesca extractiva por la productiva".

Así "se colabora con el desarrollo económico sustentable; se fortalece la preservación, recuperación y cuidado del recurso ictícola; se promueve la investigación científica y se logrará actualizar estadísticas y obtener nuevos conocimientos", agregó.

La ley nacional regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura dentro del territorio nacional, y su adhesión permitirá al Estado provincial otorgar exenciones tributarias en el pago de guías e impuestos de sellos e ingresos brutos por diez años.

También favorecerá el fortalecimiento y desarrollo de emprendedores acuicultores y ven en la actividad una alternativa laboral, de sustento familiar y crecimiento económico.


Más de ACTUALIDAD
Actualización para la habilitación y rehabilitación de transportes de animales
Actualidad

Actualización para la habilitación y rehabilitación de transportes de animales

Los propietarios de transportes de animales, productos, subproductos y derivados, amparados por DT-e, deben estar habilitados por el Senasa.
Agricultura y Turismo avanzan en una estrategia conjunta para promover las economías regionales
Actualidad

Agricultura y Turismo avanzan en una estrategia conjunta para promover las economías regionales

El encuentro se realizó para coordinar acciones que promuevan el turismo rural y las economías regionales como parte de la Marca País.
Maíz: el rinde medio nacional culminó en 69,9 qq/ha.
Actualidad

Maíz: el rinde medio nacional culminó en 69,9 qq/ha.

Desde nuestro informe previo, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial culminó en toda el área agrícola nacional. Gran parte de los avances se dieron en las provincias de Chaco, Salta y Buenos Aires.
La Argentina inició la exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia
SANIDAD

La Argentina inició la exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia

La apertura de este nuevo mercado se suma a Taiwán, Corea del Sur, Jordania e Israel. Biogénesis Bagó realizó el primer envío de la vacuna.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"