ACTUALIDAD

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional de promoción de la acuicultura

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante.

15 Jun 2021

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional 27.231 que regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura, a través de una norma votada por la Cámara de Diputados provincial.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnica y conocimientos de crianza de peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas, con el objetivo de aumentar la producción para alimento, como materia prima o repoblación u ornamentación.

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante y dependerá del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El ministro de esa cartera, Juan José Bahillo, dijo que esta decisión "ayudará a promover la actividad acuícola" en Entre Ríos, "reemplazando la pesca extractiva por la productiva".

Así "se colabora con el desarrollo económico sustentable; se fortalece la preservación, recuperación y cuidado del recurso ictícola; se promueve la investigación científica y se logrará actualizar estadísticas y obtener nuevos conocimientos", agregó.

La ley nacional regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura dentro del territorio nacional, y su adhesión permitirá al Estado provincial otorgar exenciones tributarias en el pago de guías e impuestos de sellos e ingresos brutos por diez años.

También favorecerá el fortalecimiento y desarrollo de emprendedores acuicultores y ven en la actividad una alternativa laboral, de sustento familiar y crecimiento económico.


Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"