Política y Economía

En San Juan, con una cifra récord, recuperaron envases vacíos de fitosanitarios durante la primera campaña del 2024

Fue una cifra récord para la campaña que llevo adelante el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

3 Abr 2024

Con una cantidad récord de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, comenzó el 2024. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación realizó la primera campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios del año.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de FITOTEC SRL, ubicadas en la Ruta Nacional N°40, entre calles 13 y 14, en Pocito. Se recibieron únicamente envases vacíos de fitosanitarios triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados, para su reciclado.

Estas campañas se llevan a cabo con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente y proteger la salud de las personas y los animales. Los fitosanitarios son considerados una herramienta fundamental para nuestra agricultura; sin embargo, los envases que quedan después de su uso pueden contaminar el ambiente si no se disponen de manera adecuada, ya sea enterrándolos, quemándolos, abandonándolos o reutilizándolos. Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final seguro.

Es importante mencionar que dichas jornadas de recepción se llevarán a cabo todos los meses en diferentes zonas de la provincia, con el propósito de acercarse a los productores de cada departamento. La próxima tendrá lugar el 17 de abril en Caucete.

Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

En esta ocasión, acompañaron en el evento: Reciclados Plásticos SRL, Asociación Campolimpio SGE, Fitotec SRL y Asociación Tomate 2000.

Más de ACTUALIDAD
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios
Economia

Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios

El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron, con la ensalada de lechuga y tomate a la cabeza
La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa
Ganadería

La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa

El consultor y productor ganadero Victor Tonelli sostiene que  la información que se manejo para la toma de decisiones no ha sido precisa y, como ocurre con estos casos, las decisiones tomadas no siempre van en la dirección correcta.
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"