MERCADOS

El USDA reportó una caída en la producción y en los stocks globales de soja y maíz

De esta forma, el USDA hizo un fuerte ajuste sobre la expectativa de cosecha de soja estadounidense, con una caída estimada de 123,30 a 119,16 millones de toneladas.

12 Sep 2022

 El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó  una caída en la producción y en los stocks globales de soja y maíz, y un incremento en ambos ítems en el caso del trigo, en el informe mensual con las estimaciones de oferta y demanda global correspondiente a septiembre.

De esta forma, el USDA hizo un fuerte ajuste sobre la expectativa de cosecha de soja estadounidense, con una caída estimada de 123,30 a 119,16 millones de toneladas, frente a los 122,36 millones previstos por los privados, como consecuencia de una reducción tanto del rinde promedio como del área que llegará a la cosecha.

De ese modo, el stock final de la oleaginosa en Estados Unidos fue proyectado "en 5,44 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015/2016", precisó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su análisis sobre el trabajo del USDA.

Las proyecciones para la producción de soja en Argentina y Brasil se mantuvieron sin cambios. De esta forma, el USDA estimó la producción global de soja en 389,77 millones de toneladas, por debajo de los 392,79 millones del reporte de agosto, mientras que las existencias finales las calculó en 98,92 millones de toneladas, frente a los 101,41 millones del mes pasado.

En el caso del maíz, el documento indicó mermas en la oferta debido un ajuste importante en la expectativa de cosecha en Estados Unidos, al pasar de de 364,73 a 354,19 millones de toneladas, por menores rindes y por un ajuste en la superficie.

No obstante, se señaló que "la caída del stock final, de 35,27 a 30,95 millones de toneladas, quedó en línea con los 30,91 millones previstos por el mercado. Esto último atenuó el impacto de un reporte que también es alcista para el cereal y que augura el nivel de existencias finales más bajo desde el ciclo 2012/2013".

Si bien el trabajo mantuvo las proyecciones trazadas en agosto sobre Sudamérica, respecto de la Unión Europea redujo su estimación de cosecha de maíz de 60 a 58,80 millones de toneladas. En el caso de Ucrania, que antes de la invasión rusa era el cuarto mayor exportador de maíz mundial, el USDA elevó de 12,50 a 13 millones de toneladas su previsión sobre las ventas externas, en función de una cosecha que fue elevada de 30 a 31,50 millones.

Finalmente, en el mercado del trigo, el organismo estimó la producción global de trigo en 783,92 millones de toneladas, por encima de los 779,60 millones del reporte de agosto, mientras que las existencias finales las calculó en 268,57 millones de toneladas, frente a los 267,34 millones del mes pasado.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"