EXPOAGRO 2022

El Senasa cerró su presencia en ExpoAgro con una conferencia sobre Mujeres del Agro

"Es importante profundizar en este sentido estadístico, respecto del rol de las mujeres en el agro, haciendo un análisis de situación y de desafíos", señaló Diana Guillén, presidenta del Senasa.

14 Mar 2022

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cerró su participación en la edición 2022 de "Expoagro" en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con una exposición de su presidenta, Diana Guillén en el panel "Mujeres del Agro" organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el que se destacó el rol femenino y la búsqueda de equidad de oportunidades en la actividad rural.

"El Ministerio de Agricultura tiene una política muy fuerte en materia de género, con una Unidad de Transversalización de género, en la cual trabajan todos los organismos descentralizados, y el Senasa forma parte. En ese espacio vamos avanzando en la aplicación de políticas públicas destinadas a promover una ruralidad más inclusiva e igualitaria. Hoy en este caso expondrán tres mujeres del agro que desde sus lugares trabajan en este sentido", explicó Guillén durante su disertación.

Guillén estuvo junto a la vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz quien expresó que "es importante profundizar en este sentido estadístico, respecto del rol de las mujeres en el agro, haciendo un análisis de situación y de desafíos, porque realmente los números son impactantes, pero también sirven para entender que forman parte del proceso que estamos construyendo".

En el cierre de su exposición Diana Guillén destacó que "hay que trabajar en la incorporación de la perspectiva de género a la normativa para lograr equidad de oportunidades en la actividad rural".

En el panel, también la acompañaron, Lucía Umile, de la Cooperativa Mujeres en Oro en Acción; María Di Nápoli, cofundadora de la plataforma PUMA; y Alejandra Domínguez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Agropecuaria Regional Ltda.

Según datos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que lleva a cabo el Renaf, muestran que uno de los problemas que tiene el sector femenino es el patrimonio rural, ya que solo el 18% está en manos de mujeres. Además cabe destacar que casi la mitad de las inscripciones en ese registro son mujeres, pero sin embargo solamente el 10% son jefas de familia.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"