Actualidad

El RENATRE lanzará un sistema digital para fiscalizar trabajadores rurales y empleadores

Con la presencia de representantes del Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de 38 inspectores e inspectoras de todo el país

18 Oct 2022

El sistema de inspección digital tiene como objetivo contribuir a la registración y regularización de los trabajadores y trabajadoras rurales, permitiendo disponer de datos actualizados de fiscalizaciones y resultados de verificación y determinación de infracción, contar con información consolidada a partir del rediseño del formulario de relevamiento de datos y reducir tiempos de carga y proceso logrando así una reducción de los tiempos del procedimiento administrativo y mayor transparencia del mismo.

Por su parte, el presidente del RENATRE, Roberto Buser manifestó: "El Registro sigue avanzando en términos de despapelización, dotando de instrumentos tecnológicos que permiten realizar un procedimiento más eficiente y moderno".

José Voytenco, director del RENATRE sostuvo: "La incorporación de la tecnología implica una mejora sustancial de la fiscalización, contribuyendo a la registración y regularización de los trabajadores y trabajadoras rurales".

Durante el encuentro el personal de inspección realizó prácticas donde simuló distintas situaciones de fiscalización utilizando las tablets que son el soporte sobre el cual funciona el nuevo sistema.

Asimismo, se presentó un informe de gestión de las fiscalizaciones realizadas desde 2019 a la fecha, donde se dieron a conocer los resultados, las distintas articulaciones con organismos nacionales y provinciales junto a los trabajos de investigación vinculados a las acciones de fiscalización.

El RENATRE busca implementar acciones concretas que permitan mejorar el organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.

Más de ACTUALIDAD
El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre
Economia

El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre

Con el actual formato, el dólar soja IV, que se inició el 5 de este mes, se comercializaron más de 4,5 millones de toneladas de la oleaginosa e ingresaron u$s1700 millones, una cifra por debajo de los u$s2000 millones que se estimaba iba a conseguir.
Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro
ACTUALIDAD

Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro

El total de lobos marinos muertos en Río Negro asciende a 935. La mayor cantidad se ubica en la zona de Punta Bermeja, donde se registraron 696 casos.
Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta
LOGÍSTICA

Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta

El Belgrano Cargas retomó su circulación por el ramal C18 luego de 10 años, conectando las economías regionales del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario.
Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar
Economìa

Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar

La empresa busca ampliar su capacidad instalada y avanzar en la creación de un certificado internacional que indique la fuente sustentable de energía que utiliza para la molienda, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"