Política

El programa de salud rural que abarca la prevención y promoción

El programa rural que tiene el Gobierno de Santa Cruz busca que todos los trabajadores rurales puedan tener acceso a la salud.

7 Abr 2023

El Gobierno de Santa Cruz llega a trabajadores rurales para brindar accesibilidad a los servicios sanitarios indispensables. Se trata del programa provincial que apunta a garantizar el acceso al sistema de salud de la población compuesto por profesionales.

Fue así que se creó el programa que tiene como objetivos reducir las distancias entre las poblaciones rurales y el sistema sanitario. El mismo, está a cargo de un equipo integrado por profesionales de la salud, que trabajan de manera domiciliaria.

Debido a la gran distancia que hay en el territorio, los trabajadores rurales tienen dificultades de acceso al sistema sanitario. Además, las desfavorables condiciones climáticas, la falta de movilidad para trasladarse hacia zonas urbanas o de mayor población y falta de información, son motivos por los cuales se les hace más dificultoso el traslado.

Juan Alderete del Programa de Salud Rural, contó que "este trabajo nace por el 2009 y este es el año número catorce que salimos a la ruta a cubrir todo lo que es el departamento de Lago Argentino, el segundo en extensión en la provincia de Santa Cruz, con una superficie de 37 mil kilómetros cuadrados, contando los destacamentos de gendarmería, como el caso del Grupo San Martín Este y los puestos fijos policiales" y agregó que "son un total de 95 establecimientos rurales en 13 rutas recorridas".

En este sentido, Alderete explicó que "se realiza un trabajo interdisciplinario dentro de las estancias, donde nosotros vamos a los lugares con un equipo formado por médico general, oftalmólogo, odontólogo".

Actualmente, recorren los establecimientos y realizan ecografías para pesquisa de quiste hidatídico y electrocardiogramas. "Generalmente la diabetes y la hipertensión son las enfermedades que más se ven", contó Alderete y sostuvo que "hemos tenido que derivar a pacientes con crisis hipertensiva".

Cabe destacar que, el programa abarca la prevención y promoción de la salud.

Más de ACTUALIDAD
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"