Mercados

El Mercado Central inaugurará la próxima semana la primera nave de pequeños productores

El mercado concentrador porteño -que conduce el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi- la inaugurará el próximo martes 19 de abril, con la venta de 2200 bultos de verduras de hoja, tomate y frutas.

14 Abr 2022

El Mercado Central de Buenos Aires inaugurará el próximo martes 19 de abril, la primera nave de pequeños productores con la venta de 2200 bultos de verduras de hoja, tomate y frutas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina que se celebra a nivel mundial el 17 de abril, el mercado concentrador porteño -que conduce el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi- inaugurará la nave de pequeños productores a partir de una iniciativa que esta organización venía impulsando hace meses.

El objetivo es que las familias productoras accedan a la posibilidad de la venta directa en un gran espacio concentrador y distribuidor frutihortícola como es el Mercado Central, para que de esta manera sean incluidas de manera equitativa en esta cadena de comercialización.

En un principio la venta comenzará con productos del cordón verde de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza, consistentes en aproximadamente 2200 bultos de verduras de hoja, tomate y frutas.

"Después de tanto tiempo, logramos abrir un espacio para pequeños y medianos productores para que puedan comercializar sus productos frutihortícolas dentro del predio del Mercado sin intermediarios. Para nuestro gremio y para la historia del Central esto es un paso histórico que aporta a buscar soluciones tanto para los productores como para el sistema agroalimentario de nuestro país", expresó Levaggi en un comunicado.

Las primeras organizaciones productoras que ya forman parte de esta iniciativa son la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), el Frente Agrario Evita, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI - Somos Tierra) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La productora cooperativa mendocina y vocera de la UST/MNCI-ST, Celia Mayorga, dijo que "esto es una luz de esperanza, tener nuestra producción allí sin intermediarios es un gran logro, da mucho margen para poder crecer en un momento complejo con muchas dificultades climáticas últimamente en nuestros territorios y crisis económica. Queremos acercarle a muchas más personas nuestros alimentos agroecológicos y avanzar en la conciencia de la producción sana".

Con información de Télam

Más de ACTUALIDAD
Acuerdan con China la repertura de las exportaciones de carne aviar
economía

Acuerdan con China la repertura de las exportaciones de carne aviar

El mercado chino vuelve a abrir sus puertas a la carne aviar argentina, luego de dos años de suspensión por un brote de gripe aviar.
Las condiciones meteorológicas comenzaron a estabilizarse en el centro del país
Clima

Las condiciones meteorológicas comenzaron a estabilizarse en el centro del país

El sur del país se encuentra bajo alerta meteorológica debido a la llegada de un sistema de vientos intensos mientras que en el resto del país las condiciones meteorológicas han comenzado a estabilizarse.
Pocos cambios en la hacienda: leves variaciones en los valores máximos
Ganadería

Pocos cambios en la hacienda: leves variaciones en los valores máximos

Desde el programa Realidad Ganadera que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas te contamos cómo estuvieron los precios de la jornada. Con un ingreso de 10.552 animales al predio.
Destacada hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Destacada hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Durante el programa Realidad Ganadera, que se transmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas, tuvimos la oportunidad de dialogar con Carlos Colombo, representante de la casa consignataria Colombo y Magliano.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"