Mercados

El Mercado Central inaugurará la próxima semana la primera nave de pequeños productores

El mercado concentrador porteño -que conduce el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi- la inaugurará el próximo martes 19 de abril, con la venta de 2200 bultos de verduras de hoja, tomate y frutas.

14 Abr 2022

El Mercado Central de Buenos Aires inaugurará el próximo martes 19 de abril, la primera nave de pequeños productores con la venta de 2200 bultos de verduras de hoja, tomate y frutas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina que se celebra a nivel mundial el 17 de abril, el mercado concentrador porteño -que conduce el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi- inaugurará la nave de pequeños productores a partir de una iniciativa que esta organización venía impulsando hace meses.

El objetivo es que las familias productoras accedan a la posibilidad de la venta directa en un gran espacio concentrador y distribuidor frutihortícola como es el Mercado Central, para que de esta manera sean incluidas de manera equitativa en esta cadena de comercialización.

En un principio la venta comenzará con productos del cordón verde de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza, consistentes en aproximadamente 2200 bultos de verduras de hoja, tomate y frutas.

"Después de tanto tiempo, logramos abrir un espacio para pequeños y medianos productores para que puedan comercializar sus productos frutihortícolas dentro del predio del Mercado sin intermediarios. Para nuestro gremio y para la historia del Central esto es un paso histórico que aporta a buscar soluciones tanto para los productores como para el sistema agroalimentario de nuestro país", expresó Levaggi en un comunicado.

Las primeras organizaciones productoras que ya forman parte de esta iniciativa son la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), el Frente Agrario Evita, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI - Somos Tierra) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La productora cooperativa mendocina y vocera de la UST/MNCI-ST, Celia Mayorga, dijo que "esto es una luz de esperanza, tener nuestra producción allí sin intermediarios es un gran logro, da mucho margen para poder crecer en un momento complejo con muchas dificultades climáticas últimamente en nuestros territorios y crisis económica. Queremos acercarle a muchas más personas nuestros alimentos agroecológicos y avanzar en la conciencia de la producción sana".

Con información de Télam

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"