Política y Economía

"El gran éxito que puede tener Milei es un muy buen primer paso si logra comulgar una alianza política con el PRO"

El analista político Carlos Germano hablo en Chacra 360 Continental en donde opinó sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, lo que podría llevar a una fusión y una alianza parlamentaria y electoral en 2025.

12 Feb 2024

 El analista político Carlos Germano hablo en Chacra 360 Continental en donde opinó sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, lo que podría llevar a una fusión y una alianza parlamentaria y electoral en 2025. Además, destacó que el éxito de Milei depende de la tolerancia de la sociedad y ve la alianza con el PRO como una oportunidad para fortalecer su posición política.

El analista Carlos Germano opinó acerca del posteo que hizo, en la red social X, el Presidente Javier Milei y dijo: "Lo planteó como una gesta de los hombres de mayo que no está dispuesto a pactar y que va a ir a fondo con las reformas que tiene que hacer" y agregó que fue "esto tiene un efecto político que va a pegar muy fuertemente en todo el sistema de lo que se denomina la oposición dialoguista. Si la postura clara de Milei es el cambio o no es nada, yo creo que van a estar muy cerca de armar un interbloque o un acuerdo político de mayor magnitud con el PRO".

En este sentido, Germano sostuvo que "La Libertad Avanza y el PRO empieza un camino que puede llegar a terminar en una fusión y en el cual generarían una alianza parlamentaria y una posible alianza electoral en el año 2025" y explicó que "le daría una mayor consistencia política para encarar temas muy fuertes, muy delicados, y donde también tomó decisiones riesgosas y jugadas".

Las provincias tienen que afrontar sus propias necesidades ya que se cortaron los aportes discrecionales. Ante este escenario, Germano se cuestiona: "¿Resiste Javier Milei poder llevar adelante esto? En la medida que la sociedad tenga la tolerancia necesaria y los tiempos internos para poder darle al gobierno la posibilidad de llevar adelante medidas muy duras con niveles inflacionarios importantes, yo diría que el avance de Milei puede ser positivo" y resaltó: "Yo miraría más a la sociedad que a la política".

De esta manera, Germano señaló que "se vienen momentos muy difíciles y el éxito de Javier Milei es la tolerancia de la sociedad" y agregó que "si la sociedad puede lograr atemperarse en sus necesidades, en su pérdida de calidad de vida".

"Desde lo político esta posibilidad de alianza con el PRO creo que lo puede ayudar y mucho, le puede dar el volumen necesario que hoy el gobierno no tiene porque lo que quedó demostrado en este largo mes de enero y parte de febrero, fue un gran amateurismo, una falta de experiencia muy clara de los integrantes de La Libertad Avanza y en política esos errores se pagan caro como vimos que sucedió", explicó el analista político.

Haciendo referencia a la alianza con el PRO, Germano opinó que "el grupo chico de Javier Milei, con la incorporación del PRO tiene que haber una modificación" y explicó que "una mesa chica de cuatro personas va al fracaso" y resaltó: "El hecho de la incorporación del PRO le puede dar una mayor amplitud en toma de decisiones, con más experiencia, con más expertise, y desde esa fusión pueden empezar a encontrarse caminos con algunos otros sectores de oposición dialoguista para poder seguir avanzando".

En este sentido, Germano señaló que "el gran éxito que puede tener Milei es un muy buen primer paso si logra comulgar una alianza política con el PRO. Me parece que esto es un muy buen primer paso porque le generaría y le daría mayor volumen y fortaleza que no tiene y, a partir de ahí, dentro de lo político, es que esa mesa chica se amplíe y empiecen a tomar decisiones gente con mucha expertise" y agregó que "lo que se vio hasta ahora es un gobierno con ganas de cambio pero con una inexperiencia y con un amateurismo político que le empieza a hacer daño a su propio gobierno".

Finalmente, como dato central, Germano opinó que "el apoyo que tiene que tener hoy Javier Milei es seguir en contacto permanente, con la tolerancia y las ganas de cambio que puede tener una sociedad" y resaltó: "Creo que es de fundamental importancia darle a la sociedad la posibilidad de proyectarse, darle a la sociedad que termine el silenciamiento del futuro que la Argentina viene adoleciendo hace muchos años".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"