Política y Economía

"El gran éxito que puede tener Milei es un muy buen primer paso si logra comulgar una alianza política con el PRO"

El analista político Carlos Germano hablo en Chacra 360 Continental en donde opinó sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, lo que podría llevar a una fusión y una alianza parlamentaria y electoral en 2025.

12 Feb 2024

 El analista político Carlos Germano hablo en Chacra 360 Continental en donde opinó sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, lo que podría llevar a una fusión y una alianza parlamentaria y electoral en 2025. Además, destacó que el éxito de Milei depende de la tolerancia de la sociedad y ve la alianza con el PRO como una oportunidad para fortalecer su posición política.

El analista Carlos Germano opinó acerca del posteo que hizo, en la red social X, el Presidente Javier Milei y dijo: "Lo planteó como una gesta de los hombres de mayo que no está dispuesto a pactar y que va a ir a fondo con las reformas que tiene que hacer" y agregó que fue "esto tiene un efecto político que va a pegar muy fuertemente en todo el sistema de lo que se denomina la oposición dialoguista. Si la postura clara de Milei es el cambio o no es nada, yo creo que van a estar muy cerca de armar un interbloque o un acuerdo político de mayor magnitud con el PRO".

En este sentido, Germano sostuvo que "La Libertad Avanza y el PRO empieza un camino que puede llegar a terminar en una fusión y en el cual generarían una alianza parlamentaria y una posible alianza electoral en el año 2025" y explicó que "le daría una mayor consistencia política para encarar temas muy fuertes, muy delicados, y donde también tomó decisiones riesgosas y jugadas".

Las provincias tienen que afrontar sus propias necesidades ya que se cortaron los aportes discrecionales. Ante este escenario, Germano se cuestiona: "¿Resiste Javier Milei poder llevar adelante esto? En la medida que la sociedad tenga la tolerancia necesaria y los tiempos internos para poder darle al gobierno la posibilidad de llevar adelante medidas muy duras con niveles inflacionarios importantes, yo diría que el avance de Milei puede ser positivo" y resaltó: "Yo miraría más a la sociedad que a la política".

De esta manera, Germano señaló que "se vienen momentos muy difíciles y el éxito de Javier Milei es la tolerancia de la sociedad" y agregó que "si la sociedad puede lograr atemperarse en sus necesidades, en su pérdida de calidad de vida".

"Desde lo político esta posibilidad de alianza con el PRO creo que lo puede ayudar y mucho, le puede dar el volumen necesario que hoy el gobierno no tiene porque lo que quedó demostrado en este largo mes de enero y parte de febrero, fue un gran amateurismo, una falta de experiencia muy clara de los integrantes de La Libertad Avanza y en política esos errores se pagan caro como vimos que sucedió", explicó el analista político.

Haciendo referencia a la alianza con el PRO, Germano opinó que "el grupo chico de Javier Milei, con la incorporación del PRO tiene que haber una modificación" y explicó que "una mesa chica de cuatro personas va al fracaso" y resaltó: "El hecho de la incorporación del PRO le puede dar una mayor amplitud en toma de decisiones, con más experiencia, con más expertise, y desde esa fusión pueden empezar a encontrarse caminos con algunos otros sectores de oposición dialoguista para poder seguir avanzando".

En este sentido, Germano señaló que "el gran éxito que puede tener Milei es un muy buen primer paso si logra comulgar una alianza política con el PRO. Me parece que esto es un muy buen primer paso porque le generaría y le daría mayor volumen y fortaleza que no tiene y, a partir de ahí, dentro de lo político, es que esa mesa chica se amplíe y empiecen a tomar decisiones gente con mucha expertise" y agregó que "lo que se vio hasta ahora es un gobierno con ganas de cambio pero con una inexperiencia y con un amateurismo político que le empieza a hacer daño a su propio gobierno".

Finalmente, como dato central, Germano opinó que "el apoyo que tiene que tener hoy Javier Milei es seguir en contacto permanente, con la tolerancia y las ganas de cambio que puede tener una sociedad" y resaltó: "Creo que es de fundamental importancia darle a la sociedad la posibilidad de proyectarse, darle a la sociedad que termine el silenciamiento del futuro que la Argentina viene adoleciendo hace muchos años".

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"