Turismo

El Gobierno nacional confirmó el cronograma de feriados para 2022

Prevé para el año próximo doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de diecisiete días festivos.

15 Nov 2021

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el Cronograma de Feriados para el 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial, que prevé para el año próximo doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de diecisiete días festivos.

Entre los primeros, están el 1° de enero (Año Nuevo), 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) 15 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio). Mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos de cuatro días cada uno -del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre-, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.


Más de ACTUALIDAD
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"