Economía

El gobierno llama a restringir la nocturnidad pero se sostiene la actividad turística

El jefe de Gabinete le pidió a las provincias que tomen medidas para reducir la circulación y achicar el riesgo de contagio de coronavirus.

8 Ene 2021

El gobierno nacional remarcó que el país necesita frenar el rebrote de coronavirus que se dieron en los primeros días de enero. Para ello consignó que va a publicar un decreto en el cual le delega las facultades a las provincias para restringir las actividades nocturnos, que es "donde más se focalizan los contagios" de coronavirus en el marco de la pandemia mundial. Santa Fe adherirá a las políticas restrictivas, aunque las medidas concretas estaban aún en estudio este viernes.

"Se va a publicar un decreto que lo que hace es detallar los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas para bajar los contagios. Por eso pretendemos que las provincias restrinjan las circulación, lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y darle facultad a las provincias para que tomen medidas", confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en conferencia de prensa.

Cafiero explicó que el decreto Nº1033, en su artículo 4º, delega la facultad a los gobernadores y al jefe gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de poder tomar medidas de restricción de actividades, horarios y circulación, salvo algunas provincias como Chaco, La Pampa y Santiago del Estero, que ya han tomado medidas.

"Estamos en un momento bisagra en el mundo y en Argentina, donde iniciamos la campaña de vacunación y por eso necesitamos redoblar esfuerzos", remarcó.

En ese sentido, solicitó: "Necesitamos bajar la cantidad de contagios, son medidas que se están tomando en el resto del mundo, lo que apuntan es a un entendimiento mayor de cómo se está comportando el virus".

A la hora de fundamentar las restricciones en horario nocturno, Cafiero explicó: "Empezamos a detectar que el número de contagios se daba a partir de las actividades nocturnas, donde notamos que había menos controles y se cumplían menos protocolos".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que "la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados" ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.

"Es un momento bisagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante", subrayó Lammens en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó: "Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"