Regionales

El Gobierno jujeño sostiene que el tabaco se cerró a un buen precio

El acuerdo fija un aumento del 50 % del valor respecto de la campaña anterior a $191,89 el kilo de tabaco virginia.

15 Abr 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, dijo hoy que tras el acuerdo para fijar un aumento del 50 por ciento del valor del tabaco respecto de la campaña anterior, "se cerró un buen precio" a $191,89.

El funcionario se refirió al incremento para la clase referencial B1F, el cual se tomó sobre el valor del año pasado entre las cámaras y cooperativas de tabacaleros de Salta y Jujuy, con el acompañamiento de los gobiernos de ambas provincias.

Se estableció que el precio del kilo de tabaco Virginia para la campaña 2020/21 pase a ser de $191.89.

"Hemos cerrado un buen precio", indicó esta mañana Lello Ivacevich a Canal 7 de Jujuy respecto del acuerdo de los tabacaleros la semana pasada y al cual adhirió la tabacalera Alliance One International, que comenzó a aplicar el aumento desde esta semana en los acopios de ambas provincias.

En tanto, el sector de la industria representado por Massalin Particulares "también va a acompañar" este acuerdo, anticipó el ministro.

"Lo importante es terminar de cerrar ese precio, que se pague la diferencia para que los productores puedan tener plata en su bolsillo y puedan volver a producir que es lo más importante", aseguró el ministro, quien añadió que "estamos avanzando sobre la nueva campaña que viene".

Por último, sostuvo que el sector tabacalero de Jujuy "es una cadena productiva de las más importantes en la provincia, generadoras de mucho empleo", por lo que "vamos a seguir diseñando políticas para el crecimiento del sector".


Más de Economias Regionales
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"