Empresas

El girasol siempre protagonista

Nuseed consolida su posición de liderazgo en el mercado de girasol, ampliando su genética y su portfolio de productos.

31 Oct 2023

En una campaña de incertidumbres, tanto en lo climático como en lo político y económico, las perspectivas de cambios para el último período del año permiten imaginar un escenario potencialmente interesante para el girasol, que fue un cultivo cumplidor en las últimas campañas.

En este sentido, la empresa Nuseed decidió continuar apostando fuerte al cultivo, lo que la llevó, en 2022, a adquirir a nivel global la marca Paraíso® y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. A partir de esta adquisición, la firma potenció su ya muy completo portfolio de Girasol, asegurando híbridos para el mercado con la última tecnología disponible en control de malezas y excelente rendimiento y comportamiento sanitario.

"Entre las principales fortalezas de este renovado programa de mejoramiento se destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield y Clearfield Plus" destacó el Breeder de Nuseed, Pablo Vergani.

"Con esta fusión, obtenemos mayor variabilidad genética, lo que nos permite liberar al mercado productos cada vez más competitivos y mejores soluciones para el productor" explicó Pablo Vergani. "Hoy tenemos materiales para todos los ambientes y fechas de siembra, que además tienen alta performance de rendimiento y calidad".

Por medio de esta inversión, Nuseed consolida su posición de liderazgo en el mercado de girasol, ampliando su genética y su portfolio de productos. A los últimos lanzamientos de la firma, Nusol 4175 CL y Nusol 4180 CL Plus, se suma el lanzamiento de Paraíso 1800 CL Plus y, en el segmento Alto Oleico, Paraíso 1500 CL Plus. Estos híbridos se incorporan al portfolio ya en el mercado tanto de girasoles Nusol como Paraíso, que Nuseed ya comercializa como propios.

Más de EMPRESARIAS
El nuevo Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica es Sergio Karin
Empresas

El nuevo Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica es Sergio Karin

Con más de 25 años de experiencia y una destacada trayectoria en el sector empresarial de venta automotriz, aplicará su experiencia y conocimientos a los negocios del agro.
Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina
Empresas

Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.
En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"
Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta
Empresas

Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta

Los híbridos "Aptitud Silera" aportan una mayor digestibilidad de la fibra. Desde KWS, los objetivos están centrados en qué manejos agronómicos específicos (densidad y fertilización) mejoran la calidad de la fibra, así como la productividad del planteo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"