El alza del dólar libre parece no dar tregua: la divisa se incrementa 30 centavos en la plaza informal, hasta los 6,90 pesos, para moderar después la escalada, a 6,74 pesos para la venta en las denominadas "cuevas" de la City porteña.
Opuesta realidad mostraron las pizarras de los bancos y agencias del microcentro, donde la cotización de la divisa no evidenció cambios y se negoció a 4,54 pesos para la compra y 4,57 pesos para la venta.
"La suba del dólar libre es normal y previsible", sostuvo esta mañana el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. El funcionario afirmó que esto ocurre a raíz de las políticas que aplica el Gobierno para controlar las divisas. "Se intentó pesificar (el negocio inmobiliario) pero fue inútil, todo ese mercado se fue al dólar blue", agregó.
Cabe subrayar que el martes el dólar informal se disparó 29 centavos, lo que estiró a poco más de 43% la brecha entre ambas cotizaciones. Ahora esa diferencia se amplió a casi 50 por ciento.
En tanto, el "contado con liqui" (el costo del dólar implícito en las operaciones para sacar fondos al exterior a través de bonos y acciones locales) registra operaciones a un valor de $6,89 por dólar, una suba de 9 centavos con respecto a los $6,80 del martes.
Mercado Cambiario
El dólar libre llegó a $6,90La divisa alcanzó ese valor en las "cuevas", para bajar luego a $6,74. La brecha con el oficial tocó un nuevo récord de 50%.
18 Jul 2012
18 Jul 2012
