Mercado

El dólar blue sigue firme y la brecha con el oficial baja aún más

El dólar informal y los financieros muestran cierta calma este martes luego de las fuertes caídas de las últimas ruedas.

6 Sep 2022

El dólar blue vuelve a estabilizarse este martes. La cotización informal de la divisa retoma la calma luego de las fuertes caídas que registró en las jornadas anteriores, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa exhiben un escenario similar tras el inicio de la rueda.

Estas cotizaciones vienen de registrar desplomes importantes luego de que el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunciara el nuevo "dólar soja" , con una cotización de $ 200 para las liquidaciones del sector del agro durante el mes de septiembre.


Dólar: por temor a desdoblamiento, algunas empresas rotan sus inversiones
Massa aseguró que con este esquema los agroexportadores ingresarán al mercado oficial de cambios u$s 5000 millones este mes y u$s 1000 millones en las tres primeras ruedas de esta semana. No obstante, ayer no se registraron operaciones bajo esta modalidad , pero el Gobierno espera que inicie pronto.


Con esta estabilidad en el mercado informal, la cotización del dólar blue se mantiene este martes en $ 266 para la compra y $ 270 para la venta. A la vez, marca una brecha de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 84% en relación al promedio del minorista.
Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar operan con subas y bajas moderadas. El MEP a través del bono AL30 cede hasta 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 274, mientras el contado con liquidación ( CCL ) mediante el Cedear "KO" avanza 0,4% y se sitúa por encima de los 285 pesos.


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista opera estable en $ 146 en Banco Nación y en $ 147,04 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 140,62, marcando un incremento de 34 centavos respecto al cierre anterior.
El Banco Central ha estado acelerando el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial en el arranque de septiembre en comparación con las jornadas anteriores. En agosto, registró una avance de 5,68% , superior al 4,82% que había marcado en el mes previo.

Más de MERCADOS
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja
Mercados

Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja

Última rueda de la semana con precios entre estables y bajitas por los cereales y entre estables y alcistas por soja, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.
Jornada con cotizaciones dispares por los cereales y mayoritariamente estables por soja
Mercados

Jornada con cotizaciones dispares por los cereales y mayoritariamente estables por soja

En la sesión de hoy, el mercado de granos local exhibió un moderado dinamismo comercial, mostrando precios dispares entre los principales granos negociados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"