Empresas

"El distribuidor nos ayuda a fortalecer los vínculos que tenemos con el productor"

Chacra TV habló con el Gerente de Marketing de KWS sobre la importancia del distribuidor, el estado del sector agropecuario en general y los nuevos híbridos que tiene la compañía.

12 May 2023

En el marco del 1° Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), Chacra TV habló con Álvaro Moreno, Gerente de Marketing de KWS, sobre la importancia del distribuidor, el estado del sector agropecuario en general y los nuevos híbridos que tiene la compañía.

"Para KWS es muy importante la tarea del distribuidor porque básicamente nos ayuda a fortalecer los vínculos que tenemos con el productor", sostuvo Moreno y agregó que "el distribuidor es el que nos posiciona los productos, el que nos aconseja, nos hace la entrega, nos hace esa entrega de última milla, como lo llamamos, que es fundamental para que nuestros productos lleguen en las condiciones que tienen que llegar".

"Estamos convencidos de que el distribuidor cumple una función muy importante en todo lo que es la cadena", destacó Moreno y resaltó: "Si no tenemos la figura del distribuidor que

es el especialista en la entrega y que hace el correcto almacenamiento, que conoce la demanda que sucede en el campo, nuestra tarea sería muchísimo más difícil".

Haciendo referencia al estado de ánimo del productor, el Gerente de Marketing de KWS, sostuvo que "son los líderes de la resiliencia el distribuidor y el productor por todo lo que dan en el sector" y agregó: "Cada año que comienza, se renuevan las esperanzas y, a pesar de todas las cosas malas, negativas y las condiciones adversas que se van dando, sigue trascendiendo en su razón de ser que es alimentar al mundo".

"Estamos convencidos que queremos seguir y tenemos que seguir, el productor agropecuario es lo que le gusta hacer y hace todo en su inversión en tiempo, en recurso humano y económica para seguir creciendo campaña tras campaña", destacó Moreno.

Por otro lado, haciendo alusión a los híbridos de la compañía, Moreno sostuvo: "Estamos empezando a ver todos los beneficios de un programa de mejoramiento que arrancamos hace siete años en Chivilcoy, hace cuatro años lo desarrollamos en Córdoba, lo que nos trae el lanzamiento de año tras año, nuevos híbridos y posicionamiento bien específicos para determinadas necesidades de los productores".

"Nuestros híbridos lo dividimos entre lo que es para grano y para el mercado de silo, en el cual tenemos una muy buena posición histórica", explicó Moreno y agregó que "también direccionamos esos híbridos para los distintos ambientes más de potencial, más de sanidad, que son los que están más demandando el productor agropecuario".

En este sentido, Moreno explicó que "hay híbridos con mayor tolerancia a determinadas enfermedades y eso nos permite que, dependiendo la zona, dependiendo el comportamiento y el manejo agronómico del productor, esto sea una gran herramienta para su planteo agronómico".

Más de EMPRESARIAS
Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina
Empresas

Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.
En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"
Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta
Empresas

Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta

Los híbridos "Aptitud Silera" aportan una mayor digestibilidad de la fibra. Desde KWS, los objetivos están centrados en qué manejos agronómicos específicos (densidad y fertilización) mejoran la calidad de la fibra, así como la productividad del planteo.
El Grupo Crucianelli adquirió Fertec
Maquinaria

El Grupo Crucianelli adquirió Fertec

Crucianelli tiene previsto oficializar la adquisición de la nueva empresa durante Expoagro 2024, donde se revelarán más detalles sobre este importante acuerdo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"