Economía

"El cepo es un instrumento de tortura para los que producen"

En el Congreso de Coninagro que se desarrolló en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la candidata a Presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ratificó su decisión de eliminar los derechos de exportación desde el primer día si llega al Sillón de Rivadavia.

23 Ago 2023

"Tenemos un plan detallado y dinámico en relación al campo, a cada una de las economías y las regiones y lo que generan como motor del crecimiento de nuestro país", comenzó Bullrich

Se comprometió de manera muy clara a avanzar hacia un esquema de "retenciones 0 desde el primer día. Creemos en el efecto tasa de sustitución, el campo puede incorporar 60 mil empleos por año y tener un crecimiento exponencial", señaló.

"De acá hasta el 2030, sin retenciones, Argentina puede tener un crecimiento del 50 por ciento del conjunto de su economía, mientras que si no lo hace será solo del 6 por ciento. Nos vamos a jugar esa partida, estamos convencidos de eso", ratificó una de las referentes del PRO.

De inmediato detalló que su objetivo es "sacar todas las trabas que el sector tiene, que sumadas significan que Argentina no pueda competir: pocos acuerdos internacionales, organismos que impiden crecer y avanzar, inconstitucionalidades permanentes", aseguró.

En ese plano, Bullrich anticipó que "vamos a impulsar una ley ratificatoria de la Constitución para que ningún funcionario pueda cerrar las exportaciones", explicó en medio del aplauso de los asistentes.

Dijo que su propuesta de gobierno, en caso de convertirse en Presidente el 10 de diciembre, será "un cambio verdadero, de fondo". En materia económica tendrá tres condiciones en relación al Banco Central: imposibilidad de financiar al tesoro, de imprimir billetes y de establecer cepos a la economía.

"El cepo es un instrumento de tortura para los que producen, genera discrecionalidad y les hace perder rentabilidad. Solo sirve solo para mantener al Estado", profundizó.

Siempre en torno a su programa económico la ex ministra de Seguridad del gobierno de Macri, anticipó que su modelo será el de una economía bimonetaria, que permita que cada uno pueda celebrar contratos en pesos o en dólares.

"Pensamos que el punto de partida con el que tenemos que arrancar para que tengan una base adecuada es un presupuesto con equilibrio fiscal para bajar rápidamente la inflación", dijo Bullrich. Finalmente, en el auditorio de la Bolsa de Cereales, la ex diputada se comprometió también a "defender y modernizar el Mercosur" y a bajar los más de 160 impuestos improductivos que afectan a los productores.

.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"