Comercio exterior

El aceite de girasol alto oleico registró un precio de exportación 20% superior

En lo que va de 2014 registró un precio de exportación casi 20% superior al convencional. La mayor parte se destina al mercado europeo

15 May 2014

En lo que va del presente año el precio promedio de exportación del aceite de girasol alto oleico en bruto (sin refinar) fue un 18.8% más elevado que el del aceite convencional.

En el primer cuatrimestre de 2014 las exportaciones argentinas declaradas de girasol alto oleico en bruto a granel fueron de 67.356 toneladas a un valor promedio ponderado de 1058 u$s/tonelada.

El principal destino de exportación del producto en el período fue Holanda con 25.060 toneladas (37.2% del volumen total declarado), seguido por Francia (27.2%), Australia (13.1%), Malasia (7.7%) y Nueva Zelanda (3.4%), entre otros mercados.

Las ventas externas declaradas de girasol convencional en bruto a granel en el primer cuatrimestre del presente año fueron de 71.683 toneladas a un precio promedio ponderado de 890 u$s/tonelada.

En lo que va del año 2014 las exportaciones argentinas declaradas de aceite de girasol refinado alto oleico Natreon –elaborado a partir de variedades desarrolladas por Dow AgroSciences– registraron un valor máximo de 1745 u$s/toneladas.

El aceite de girasol alto oleico se emplea para elaborar alimentos industriales libres de grasas trans (reemplaza a los aceites hidrogenados, los cuales, si bien son más baratos, producen efectos perjudiciales para la salud).

Notas relacionadas
El girasol expande los límites de la agricultura
Congreso

El girasol expande los límites de la agricultura

Por sus características, la oleaginosa es una de las herramientas clave para la expansión de la frontera agrícola. Los bajos dulces de la depresión del salado surgen como la nueva región a conquistar por el girasol. Este es uno de los ejes de trabajo de la industria semillera, que participará a pleno del próximo Congreso
Tomate, yerba, aceite y carne lideran los aumentos en los Precios Cuidados
Economía

Tomate, yerba, aceite y carne lideran los aumentos en los Precios Cuidados

Análisis de la nueva lista del acuerdo; las principales subas y bajas por grupo de productos, los nuevos y los que salen de la nómina en los grandes supermercados
Increíble pero real
Girasol

Increíble pero real

La mejor manera de garantizar “precios cuidados” en aceite de girasol es eliminar las retenciones
6to Congreso Argentino de Girasol

6to Congreso Argentino de Girasol

Martes 27 de mayo. Hotel Sheraton Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"