Deporte

Dos renuncias, y llegarían más

Víctor Blanco, que sigue en Estados Unidos como secretario de Selecciones, es el único que no renuncia por ahora. Ayer presentaron su dimisión Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio

8 Jun 2016

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el de San Lorenzo, Matías Lammens, presentaron la renuncia a sus cargos de vicepresidente primero y tesorero de AFA respectivamente y hoy lo haría Daniel Angelici, como secretario, que según dice se la quiere entregar en mano al presidente Luis Segura. Hay que aclarar que esas renuncias son a sus cargos y no al Comité Ejecutivo, donde seguirán representando a sus respectivos clubes.

Con estas renuncias, Claudio "Chiqui" Tapia (que está volviendo de Estados Unidos con Segura) pasa a ser el vicepresidente primero; Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, se convierte en el vicepresidente segundo; Hugo Moyano es el nuevo tesorero y ya estuvo ayer en el tercer piso de la AFA para empezar con sus obligaciones. En caso de que renuncie Angelici el candidato a ser el nuevo secretario es Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, o la vuelta de Miguel Silva, de Arsenal, quien tuvo que renunciar para que asuma el presidente de Boca.

Hoy habrá una reunión de Comité Ejecutivo que será presidida por Segura, que según algunas versiones y sus propias declaraciones está pensando seriamente en renunciar también, con lo que "Chiqui" Tapia quedaría como presidente.

Todavía no tienen fecha de llegada los emisarios de FIFA y la Conmebol, pero no sería antes de la semana que viene, ya que tienen que armar sus respectivos equipos. La abogada Monserrat Jiménez llegará con un letrado especialista en derecho tributario y otro en derecho electoral, mientras que el suizo de FIFA, Pino Corvaro, está decidiendo su equipo. Jiménez explicó que su misión tiene tres puntos principales: "En primer lugar, es analizar los problemas que se suscitaron con el uso de los fondos estatales del Fútbol Para Todos. En segundo lugar, avanzar en las elecciones en AFA, y por último adecuar el estatuto de AFA a los nuevos estatutos de la FIFA".

Por su parte, Nicolás Russo, uno de los candidatos a presidente, dijo "estar resignado a la intervención de AFA", debido a que piensa que no se pondrán de acuerdo los dos grupos de dirigentes.

Russo explicó: "Si no nos ponemos de acuerdo los dirigentes vamos camino a la intervención o a una comisión normalizadora, que es lo peor que le podría pasar a la AFA. Yo veo que no se escuchan, que no dialogan y cada cual quiere imponer su idea, por lo que soy pesimista en cuanto al futuro".

Moyano y Tapia todavía no presentaron sus pedidos de amparo judicial para que se hagan las elecciones el 30 de junio, pero dicen que lo harían hoy antes de la reunión de Comité Ejecutivo o a más tardar mañana.

Segura llega con la idea de "pacificar" las cosas o renunciar a su cargo, por lo que la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo tiene como razón de ser la posibilidad de que vuelva el diálogo entre los dirigentes y que se haga la remanida Superliga con acuerdo de partes, cosa que hoy parece imposible.


Noticias relacionadas
Diferencias de cotización
Deporte

Diferencias de cotización

Lionel Messi está valuado en 120 millones de euros y Agüero en 60, mientras que todo el plantel de Chile vale 169 millones
Messi sigue siendo la duda
Deporte

Messi sigue siendo la duda

Gerardo Martino esperará hasta el final a Lionel Messi y en caso de que no juegue lo reemplazará Nicolás Gaitán. Argentina debuta en la Copa América Centenario a las 23 ante Chile. En el grupo D están también Panamá y Bolivia
Un nadador fue excluido por doping
Deporte

Un nadador fue excluido por doping

El santafesino Martín Carrizo no podrá competir en los 1.500 metros libre en los Juegos de Río. Incluso buscaba clasificar para aguas abiertas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"