POLÍTICA

Desde Acara destacan que haya imperado "la coherencia" y "la cordura" en el conflicto neumáticos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron esta madrugada un acuerdo en el marco de intensas negociaciones paritarias.

30 Sep 2022

 El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé, expresó hoy su satisfacción "de que haya llegado la cordura" en el conflicto del sector de producción de neumáticos, al tiempo que consideró que, "de a poquito, todo se va a normalizar y a andar sobre ruedas".

"Imperó la coherencia, se pudo llegar a un acuerdo, felicito a todas las partes que han intervenido para que esto pudiera destrabarse", manifestó Salomé en declaraciones a AM 910, en las que por un lado criticó la actitud de "algunos dirigentes gremiales" y, por el otro, elogió al presidente de FATE, Javier Madanes Quintanilla.

Al respecto, sostuvo que se llegó al acuerdo "entre gallos y medianoche", luego de meses en los que "no entraba la cordura en algunos dirigentes gremiales, con pedidos más que excesivos".

"Los dirigentes gremiales se tienen que enterar de que tenemos que defender a las empresas nacionales si queremos tener un verdadero capitalismo nacional", enfatizó, además de asegurar que "a hombres como Madanes hay que tenerlos en sillita de oro", porque "es un empresario nacional que ha apostado por el país".

En otro orden, Salomé indicó que el sector automotor atraviesa por "dos problemas graves", uno de los cuales cree que se solucionará en 2023 y que es "la falta de microchips en el mundo, por lo cual el año pasado hubo una menor producción de 15 millones de vehículos en el planeta".

"Trascartón, nos encontramos con un problema generado acá a lo largo de muchos años, que nos deja muy mal parados, que es la falta de balanza comercial positiva", agregó.

Salomé rescató que el sector automotor "ha podido equilibrar la balanza" y pasar de un déficit comercial anual de US$ 8.000/9.000 millones al esperado para este año, en el que "gracias a la producción que hubo" se reduciría a "no más de 700 millones, 800 millones de dólares".

"Nos hicieron hacer dieta por la falta de dólares, no había otra manera", dijo, aunque destacó que "parecería que con la figura del nuevo ministro de Economía (Sergio Massa) se empezó a recuperar confianza".

Por otro lado, el titular de Acara remarcó que los concesionarios en el país están "preparados" para "vender 700.000 vehículos".

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron esta madrugada un acuerdo en el marco de intensas negociaciones paritarias, con lo que se retoma paulatinamente desde hoy el abastecimiento y la producción en las fábricas que se encontraban paralizadas en los últimos días.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"