POLÍTICA

Desde Acara destacan que haya imperado "la coherencia" y "la cordura" en el conflicto neumáticos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron esta madrugada un acuerdo en el marco de intensas negociaciones paritarias.

30 Sep 2022

 El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé, expresó hoy su satisfacción "de que haya llegado la cordura" en el conflicto del sector de producción de neumáticos, al tiempo que consideró que, "de a poquito, todo se va a normalizar y a andar sobre ruedas".

"Imperó la coherencia, se pudo llegar a un acuerdo, felicito a todas las partes que han intervenido para que esto pudiera destrabarse", manifestó Salomé en declaraciones a AM 910, en las que por un lado criticó la actitud de "algunos dirigentes gremiales" y, por el otro, elogió al presidente de FATE, Javier Madanes Quintanilla.

Al respecto, sostuvo que se llegó al acuerdo "entre gallos y medianoche", luego de meses en los que "no entraba la cordura en algunos dirigentes gremiales, con pedidos más que excesivos".

"Los dirigentes gremiales se tienen que enterar de que tenemos que defender a las empresas nacionales si queremos tener un verdadero capitalismo nacional", enfatizó, además de asegurar que "a hombres como Madanes hay que tenerlos en sillita de oro", porque "es un empresario nacional que ha apostado por el país".

En otro orden, Salomé indicó que el sector automotor atraviesa por "dos problemas graves", uno de los cuales cree que se solucionará en 2023 y que es "la falta de microchips en el mundo, por lo cual el año pasado hubo una menor producción de 15 millones de vehículos en el planeta".

"Trascartón, nos encontramos con un problema generado acá a lo largo de muchos años, que nos deja muy mal parados, que es la falta de balanza comercial positiva", agregó.

Salomé rescató que el sector automotor "ha podido equilibrar la balanza" y pasar de un déficit comercial anual de US$ 8.000/9.000 millones al esperado para este año, en el que "gracias a la producción que hubo" se reduciría a "no más de 700 millones, 800 millones de dólares".

"Nos hicieron hacer dieta por la falta de dólares, no había otra manera", dijo, aunque destacó que "parecería que con la figura del nuevo ministro de Economía (Sergio Massa) se empezó a recuperar confianza".

Por otro lado, el titular de Acara remarcó que los concesionarios en el país están "preparados" para "vender 700.000 vehículos".

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron esta madrugada un acuerdo en el marco de intensas negociaciones paritarias, con lo que se retoma paulatinamente desde hoy el abastecimiento y la producción en las fábricas que se encontraban paralizadas en los últimos días.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"
Economía

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"