Economía

Desafiando la falta de humedad se sembraron 5 millones de hectáreas de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis.

20 Nov 2020

Continúa la siembra de soja expandiéndose desde la periferia de la región núcleo. A la fecha, se han incorporado más de 4.950.000 hectáreas de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña 2020/21. Los mayores avances fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el Núcleo Sur y San Luis, luego de una mejora en la humedad superficial durante la última semana.

Las lluvias de los últimos días mejoraron la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola. A la fecha, se estima que un 28,8% de las 17.200.000 Ha proyectadas para la campaña 2020/21 han sido incorporadas al ciclo productivo. Los mayores avances fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mil hectáreas durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores. Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mil hectáreas en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra.

Más de ACTUALIDAD
El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía
Economía

El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía

Así lo indicó la última encuesta SEA CREA realizada durante el pasado mes de noviembre en base a una muestra representativa de 1317 empresarios consultados.
Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo
Economía

Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo

El Ministerio de Agricultura dispuso un plazo de dos días hábiles para presentar una declaración jurada en la que quede explícito el rechazo al pago. Si no, hasta el 31 de diciembre el productor tendrá tiempo de reintegrar los fondos al Estado.
Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico
ACTUALIDAD

Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico

La legislatura unicameral de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto mediante el cual se crea el "Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos" .
Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%
POBREZA

Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%

Entre julio y octubre el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y el 7,3% de los hogares y el 10,1% de las personas eran indigentes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"