ACTUALIDAD

Definen un plan para mitigar los daños por la sequía en Chaco

El Senasa y la gobernación de la provincia abordaron la crítica situación hídrica de la región debido a las escasas precitaciones, a las altas temperaturas y a la histórica bajante del río Paraná.

13 Ene 2023

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro convocado por el Gobierno de Chaco en el que se definió un plan integral para mitigar los daños ocasionados al sector productivo a causa de la intensa sequía que afecta hace casi 4 años a la región.

El Senasa se puso a disposición a fin de agilizar toda la operatoria sanitaria y facilitar el movimiento y comercialización de hacienda, informó un comunicado del organismo sanitario

Durante la reunión se abordó la crítica situación hídrica por la que atraviesa no solo la provincia sino también la región debido a las escasas precitaciones, a las altas temperaturas y a la histórica bajante del río Paraná.

Es por ello, que se declaró la emergencia productiva, hídrica e ígnea (por fuego) para el territorio provincial, en base al análisis de indicadores técnicos provistos por áreas competentes.

El Gobierno provincial anunció que se destinarán 500 millones de pesos para perforaciones, acarreo de agua y contratación de equipos para garantizar el suministro. También se establecerá un sistema de emergencia para prevenir e intervenir en focos ígneos detectados y aplicar un programa de regulación de pesca compatible con la evolución de la altura del río Paraná.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Chaco Jorge Capitanich; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo; el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa Facundo Galvani y el coordinador de Sanidad Animal Facundo Macías.

Además estuvieron representantes de otras reparticiones como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible; el Servicio de Agua y Mantenimiento empresa del estado provincial (Sameep), Administración Provincial del Agua (APA) e integrantes de asociaciones de productores.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"