Expoagro 2024

Cuattromo: "Necesitamos un Gobierno que entienda las necesidades, los territorios y las condiciones concretas en las cuales se desarrolla la producción"

El Banco Provincia participó de Expoagro, la megamuestra del campo argentino que se realizó del 5 al 8 de marzo en el tecnódromo de San Nicolás. Chacra TV habló con el Presidente de la entidad, Juan Cuattromo, quien nos contó acerca del financiamiento que ofrece, destacando apoyo a la adquisición de insumos y maquinaria provincial.

12 Mar 2024

El Banco Provincia participó de Expoagro, la megamuestra del campo argentino que se realizó del 5 al 8 de marzo en al tecnódromo de San Nicolás. Chacra TV habló con el Presidente de la entidad, Juan Cuattromo, quien nos contó acerca del financiamiento que ofrece, destacando apoyo a la adquisición de insumos y maquinaria provincial, con plazos flexibles y opciones en dólares hasta fines de marzo, promoviendo eficiencia digital para transacciones.

Cuattromo sostuvo que, como es habitual, en el Banco Provincia en estos últimos años, "traemos una oferta integral, que incluye opciones de financiamiento con una tasa promocional, una tasa subsidiada con descuento de casi 50 puntos en relación a la que sería fuera de la Expo, tanto para la adquisición de insumos, de maquinaria; con énfasis en la maquinaria que se produce en la provincia de Buenos Aires, con los plazos acordes a las necesidades" y agregó que "la inversión de cinco años, lo que es insumos son plazos más cortos y también con opciones de financiamiento en dólares para que el productor tenga una oferta flexible y pueda elegir lo que mejor resuelve sus necesidades".

Todo lo que es la venta de insumos se realiza a través de la plataforma Procampo Digital. "Nos permite solucionar de forma remota la transacción de compra de insumos porque básicamente el vendedor le va a generar una oferta al productor, el productor la acepta, puede ser presencial o a distancia y, de esa manera, ganamos mucho en eficiencia, en escala y demostramos un nuevo servicio que tiene la banca pública", explicó el titular del BAPRO.

Además, Cuattromo habló sobre la vigencia de los créditos que lanzaron durante la muestra y señaló que "los créditos van a estar hasta fines de marzo".

Por otro lado, el titular de la banca provincial dio su opinión sobre el estado del productor agropecuario y dijo: "Es un año todavía de transición" y agregó que "el año pasado fue muy duro, muy complejo por la sequía, trabajamos muy cerca de todos los sectores, tuvimos líneas especiales para sequía que en términos de cantidad de colocaciones fueron inéditas por la velocidad y la capilaridad que conseguimos en términos de respuesta y este año no deja de ser un año donde todavía algunas regiones están complicadas por la sequía, los precios internacionales no están acompañando como otros años; todavía se está recomponiendo lo que fue un año más complicado con una sequía histórica".

En este sentido, Cuattromo señaló que "todavía se requiere una acción decidida de la de la banca pública, del Estado bonaerense, de generar acciones de acompañamiento para que la producción se pueda sostener y crecer".

Finalmente, hablando del cambio político que está atravesando el país, el Presidente del BAPRO sostuvo: "Para nosotros que creemos en la banca pública, que creemos en el rol del Estado, que creemos en la articulación entre lo público y lo privado, entendemos que es fundamental que el Gobierno cambie el sesgo de las políticas porque eso daña todo el entramado productivo, daña la forma de vida de nuestra sociedad que tiene que ver mucho con el trabajo y nos quite herramientas para asistir a los sectores productivos" y contó que "muchas de las líneas que hoy se ven acá surgen porque existe la línea de inversión productiva del Banco Central, esa línea se termina en marzo, si el Banco Central no la renueva los productores van a tener que pagar una tasa de interés más alta y no hay ninguna necesidad para seguir enfocando el ajuste en nuestra gente".

"Necesitamos un Gobierno que entienda las necesidades, los territorios y las condiciones concretas en las cuales se desarrolla la producción también en un mundo muy hostil", sostuvo Cuattromo y explicó que "hoy el mundo introduce un montón de barreras al comercio, de protección en los países desarrollados y nosotros no podemos no proteger el interés nacional, no cuidar nuestra industria, no cuidar nuestro campo".

Finalmente, sostuvo que defenderán los intereses de la provincia de Buenos Aires y resaltó que "no estamos encontrando todavía esos ámbitos de diálogo donde se escuche que no es una necesidad del banco sostener la línea productiva, es una necesidad de nuestros clientes que en definitiva son productores, empresarios, industriales que contratan gente y que requieren hoy más que nunca que el sistema financiero los acompañe y no que se vuelva hostil y les dé la espalda, pero para eso es fundamental las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional".

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"