"El objetivo es favorecer la participación e incrementar la competitividad de los productores lecheros, principalmente, de los pequeños y medianos", remarcó Casamiquela.
Según un comunicado, la primera etapa será por un monto de 250 millones de pesos y estará dirigida a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cuya facturación mensual por venta de leche sea de hasta 300 mil pesos, y que estén inscriptos en el Sistema de Pago de Leche Cruda sobre la Base de Atributos de Calidad Composicional Higiénico-Sanitarios en Sistema de Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal.
El crédito, cuyo plazo es de hasta cinco años para inversiones y 2 años para capital de trabajo y gastos de evolución, tiene como destino financiar construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura para el tambo. En todos los casos, para la tramitación de la elegibilidad se requiere la presentación de un proyecto cuyos formularios podrán solicitarse en el Banco y en la Subsecretaría de Lechería del Ministerio. La tasa de interés de esta línea crediticia es del 17,5% para inversiones durante los tres primeros años, y Badlar más 3 puntos porcentuales anuales para los años siguientes. Por su parte, para capital de trabajo es del 23% durante el primer año y tasa de cartera general para plazos mayores.
