Política y Economía

Créditos a una tasa del 19% para productores ganaderos

Una comisión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Salta viajó a Joaquín V. González, para reunirse con productores ganaderos de esa localidad. En territorio, brindaron detalles sobre la línea de crédito "Fondo Rotatorio Plan GanAr".

19 Jul 2023

 En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, comentó que para ese fin el Gobierno Provincial y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca firmaron un convenio en el marco del Plan GANAR., mediante el cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta.

La finalidad de la iniciativa es fortalecer y aumentar el stock ganadero en Salta, a través de la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan. Mediante esta herramienta crediticia se busca financiar inversiones y los beneficiarios son los micro, pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia.

Cabe destacar que hay un total de $200 millones a una tasa subsidiada de un 19%, el monto máximo establecido para cada operación de crédito es de hasta $4 millones y el destino de estas asistencias crediticias es financiar hasta el 100% de inversiones en materia de infraestructura predial, infraestructura de corrales, acceso al agua e infraestructura de aguadas e implantación de pasturas o forrajes. Mientras que el plazo de devolución será establecido en hasta un máximo de tres años, incluyendo hasta un máximo de doce meses de gracia a determinar según la utilización del financiamiento.

"En Joaquín González hemos convocado una reunión con pequeños y medianos productores para presentar una línea de crédito muy accesible", sostuvo patrón Costas y agregó: "está pensada para pequeños y medianos productores que puedan trabajar y hacer inversión en infraestructura".

"Nos parece que es muy importante que puedan y sepan los productores ganaderos, las herramientas que hay para poder acceder a tecnología, a incorporar alambres o mangas, para la incorporación de pasturas, alguna herramienta o todo lo que es relacionado al acceso al agua", señaló Patrón Costas y resaltó: "Esperemos que sea de utilidad, que sirva y que podamos seguir trabajando juntos en pos del desarrollo de la ganadería".

La implementación del proyecto está a cargo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con el Fondo Provincial de Inversiones.

Más de ACTUALIDAD
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"