Logistica

Creció el movimiento de mercaderías en los puertos de Bahía Blanca y Quequén

El movimiento de mercaderías a través de los puertos de Bahía Blanca y Quequén registró un fuerte alza en el inicio de este año, informaron hoy desde ambas terminales marítimas.

30 Mar 2022

En el caso del puerto bahiense, en febrero se movilizaron 1.595.026 toneladas de mercaderías, 36,8% más que el mismo período del 2021, informó el Consorcio de Gestión.

En tanto, en el puerto de Quequén fueron cargadas más de 2,3 millones de toneladas de granos en lo que va del año, 22% más que en igual período de 2021, indicó la terminal.

El ente portuario de Bahía Blanca destacó la logística necesaria, con "73 buques que transitaron con una variada y alta rotación por el estuario local, siendo los graneleros los de porcentaje más notorio".

La vida cotidiana: el metro cuadrado en los barrios, territorialidad y fin de época del barbijo obligatorio

"En cuanto a la logística estrictamente terrestre, los camiones lograron una cifra de 28.102, que se complementó con el servicio ferroviario con 4.847 vagones movilizados", agregó el informe.

El Consorcio además destacó la suba alcanzada en la carga de granos donde se indicó que fueron "999.375 toneladas exportadas, con una suba del 28,3% con respecto a igual período en el año anterior".

"Del total de toneladas movilizadas correspondiente a granos, el maíz fue alcanzó un nuevo récord con 359.203 toneladas, 25,9% más que en igual período durante el 2021", agregó el documento.

En tanto, el "trigo y la cebada fueron los productos que acompañaron esta cifra con 249.987 toneladas (suba del 82,5% con relación al 2021), y 390.185 toneladas (suba de 9,4% con relación al 2021) respectivamente".

En ese sentido se indicó que Brasil, China, Corea del Sur, Indonesia y Malasia "se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas durante el segundo mes del 2022".

En el rubro de inflamables y petroquímicos se señaló que en febrero de este año ", se movilizaron 282.408 toneladas, 39,5% más que el 2021".

"Seguimos con la tendencia en alza que supimos alcanzar durante 2021 e incluso superarnos en febrero en el movimiento general y de granos", sostuvo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

A días de que culmine el primer trimestre del corriente año, la estación marítima del distrito de Necochea exportó 2.315.844 toneladas, 22% más que las 1.891.930 tn de los tres primeros meses de 2021.

En lo que va de marzo las exportaciones sumaron 661.936 tn, a las que se sumarán en estos días 109.000 tn que tres buques están cargando en sus bodegas.

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"