EMERGENCIA

Córdoba: declaran desastre agropecuario por incendios en 11 departamentos productivos

La declaración abarca a las zonas productivas de los departamentos Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba. Regirá hasta 30 de noviembre de 2023.

5 Ene 2023

 El Gobierno de Córdoba decretó el estado de "Desastre agropecuario" para productores de localidades de 11 departamentos de la provincia, quienes fueron afectados por los incendios ocurridos entre agosto y noviembre de 2022, según se publica hoy en el Boletín Oficial local.

El Decreto 1.562, del Poder Ejecutivo Provincial, declara el estado de "Desastre agropecuario" para todos los productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas que fueron afectados por los incendios, medida que regirá entre el 1 de diciembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023.

La declaración alcanza a las zonas productivas de los departamentos Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba.

El detalle de la información oficial especifica que superficie afectada alcanza a 30.100 hectáreas, de las cuales 10.100 corresponden al departamento San Alberto, ubicado en el valle de traslasierra.

A partir de ese contexto el instrumento legal establece el otorgamiento de beneficios impositivos, como la eximición del pago de las cuotas 11 y 12 del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural.

También de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), entre otros beneficios.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Profesionales del USDA coordinan estudios agronómicos estadísticos con Entre Ríos
Política y Economía

Profesionales del USDA coordinan estudios agronómicos estadísticos con Entre Ríos

Para analizar en conjunto estadísticas de la agricultura entrerriana, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, participó de un encuentro con profesionales del área de Información y Servicios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA NASS).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"