Turismo

Convenio para impulsar el Turismo del Vino en Argentina

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) rubricaron un acta acuerdo para seguir promoviéndolo, en una ceremonia realizada en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

16 Ago 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) rubricaron hoy un acta acuerdo para seguir promoviendo el turismo del vino en Argentina, en una ceremonia realizada en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

Durante el acto, el ministro Lammens aseguró: "Argentina tiene una gran oportunidad para el desarrollo del enoturismo". En ese sentido destacó: "El turismo será uno de los sectores protagonistas de la recuperación. No tengo dudas de que tiene el potencial para convertirse en la locomotora del desarrollo económico". "Este convenio nos va a permitir apuntalar el producto 'Argentina Tierra de Vinos' en todo el país", finalizó.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, remarcó: "Estar haciendo la actualización del Plan de Marketing es clave para seguir orientando la promoción del vino según las tendencias y gustos de las viajeras y viajeros. Esta alianza estratégica ha sido gracias al trabajo articulado entre las provincias, Coviar y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El vino argentino es Marca Pais, tiene su identidad propia, resalta las regiones y se complementa con la gastronomía y el turismo rural. Empezar a trabajar en el Plan de Marketing integral nos permite seguir desarrollando nuestros productos en el mundo".

Además, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, dijo: "Celebro este acuerdo, la Cancillería está a disposición. El vino y el turismo, y en particular la Marca Argentina que hemos vuelto a poner en valor y que estamos relanzando, son un emblema y un símbolo de nuestro país que nos permite que nos conozcan en el mundo y posicionar no sólo al sector vitivinícola sino también a nuestra cultura y a nuestros productos y de esa manera alcanzar una mayor presencia de la Argentina en todo el mundo".

Finalmente, el presidente de la COVIAR, José Zuccardi, subrayó: "Hemos pensado desarrollar este plan con más de 1500 actores involucrados. El turismo contribuye a la promoción de todos los actores del vino y le da la posibilidad de comercializar sus productos en forma directa.

El acta acuerdo establece actualizar el Plan de Marketing "Argentina Tierra de Vinos", que busca conocer la demanda y fomentar el mercado interno. El desarrollo del turismo del vino es uno de los objetivos planteados por el sector vitivinícola en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030, y los esfuerzos de articulación entre el sector privado y el público constituyen la forma de trabajo de la COVIAR para alcanzar estos objetivos.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"