INCENDIOS

Continúa activo el incendio en Bariloche

Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas,

7 Ene 2022

 Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario difundido hoy por el organismo, se registraron dos nuevos focos activos de incendio, uno en el departamento santafesino de Vera y el otro en la ciudad capital de esa provincia.

En tanto, las llamas que desde hace más de una semana afectan a la localidad turística de Bariloche, en Río Negro, continuaban activas con un despliegue por parte del SNMF de "82 brigadistas; cuatro aviones (dos hidrantes, un anfibio y un observador) y cuatro helicópteros, dos autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones".

En Chubut, las llamas que se registraban en Biedma, Puerto Madryn, que ayer lograron ser contenidas tras el arduo trabajo de los brigadistas, hoy ya se encuentran controladas, lo que significa que "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada" y que "se considera que no hay posibilidad de rebrotes, esta situación tendría que ser irreversible".

Por su parte, el incendio que afecta a la localidad neuquina de Aluminé continúa, al igual que ayer, contenido: "mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente", lo mismo ocurre con focos que se habían detectado en Chacabuco, San Luis y Anta, en Salta.

Las tareas de las brigadas de combate del fuego mantienen controlados los focos de incendio de las localidades de Yapeyú, Santo Tomé, Caá Catí, en Corrientes; Iguazú y Manuel Belgrano, en Misiones; Avellaneda, en Río Negro y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Más de ACTUALIDAD
Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador
Regionales

Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador

Dirigentes de la rama de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) plantearon que "el aumento de los costos internos está limitando el potencial exportador".
Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas
Economía

Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas

Para CARBAP, el Presidente tiene una visión "alejada de la realidad" y para CRA, la voz oficial "ha perdido sentido".
Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"
Eventos

Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"

El evento estuvo encabezado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto al director de Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, y acompañaron en la apertura el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria
Economía

Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su posición contraria a un aumento de la alícuota delos DEX de trigo y maíz al asegurar que "la producción está prácticamente vendida", e instó a incentivar un incremento de las producciones que demandan otras naciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"