Entidades

Confirman postergación de Asamblea y elección en Sociedad Rural Argentina

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remitió una carta a los socios informando que ante la extensión del aislamiento hasta el 11 de octubre se pospone la celebración de la Asamblea convocada para el 24 de septiembre. La oposición mostró su contrariedad

20 Sep 2020

El presidente de la entidad,  Daniel Pelegrina, remitió una carta a los socios informando que dado que el gobierno extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) hasta el 11 de octubre de 2020, se deberá posponerse la celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada originalmente para el próximo jueves 24 de septiembre.  La oposición mostró su contrariedad .

La nota sostiene que " en virtud de ello y lo dispuesto en las Resoluciones Generales N° 18/2020 y N° 39/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ) -órgano de contralor de nuestra entidad- deberá posponerse la celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada originalmente para el próximo jueves 24 de septiembre del corriente año.

"Estas normas disponen que mientras se encuentre vigente el A.S.P.O., deberán postergarse los procesos electorales en aquellas Asociaciones Civiles en las que se presenten dos o más listas de candidatos, tal como ocurre en nuestra entidad"

"Asimismo, en virtud de las mencionadas resoluciones, deberán prorrogarse los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno,administración y fiscalización mientras dure el A.S.P.O. y por el término de ciento veinte (120)días desde el 04 de septiembre del 2020" .

'Oportunamente, les comunicaremos la nueva fecha de la Asamblea, que dependerá de la legislación vigente y las normativas que vayan surgiendo".

"Lamentamos los inconvenientes que esta postergación implica, pero son consecuencia de normas que exceden las decisiones de nuestra entidad y del excepcional momento sanitario que nos encontramos transitando"

Posición del Movimiento Compromiso Federal :

Sobre la postergación, el candidato a presidente por el Movimiento Compromiso Federal, Nicolás Pino manifestó "aceptamos la decisión que tomó hoy la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa"

"Queremos destacar el trabajo de los candidatos de ambas listas que se han acercado, bajo las complicaciones de esta pandemia, a los productores de todo el país para contarles sus propuestas y también, la voluntad de los socios que ya emitieron su voto". sostuvo

"Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo", concluyó

Más de ACTUALIDAD
Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones
Actualidad

Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones

El presidente de CRA junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad a la Ministra de Seguridad, quien los recibió hoy acompañada por el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.
La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe
Economía

La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe

Los primeros rindes no pasan de los 9 qq/ha., el valor que tiene el servicio de cosecha, el que no supera ese rinde no trilla.
Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija
Actualidad

Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Fue en la localidad bonaerense de Rauch. "MI hija se equivocó", admitió el funcionario.
Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad
Economía

Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, todos los planteos de siembra estival asoman positivos. En agosto, solo el maíz temprano mostraba números favorables.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"