Entidades

Confirman postergación de Asamblea y elección en Sociedad Rural Argentina

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remitió una carta a los socios informando que ante la extensión del aislamiento hasta el 11 de octubre se pospone la celebración de la Asamblea convocada para el 24 de septiembre. La oposición mostró su contrariedad

20 Sep 2020

El presidente de la entidad,  Daniel Pelegrina, remitió una carta a los socios informando que dado que el gobierno extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) hasta el 11 de octubre de 2020, se deberá posponerse la celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada originalmente para el próximo jueves 24 de septiembre.  La oposición mostró su contrariedad .

La nota sostiene que " en virtud de ello y lo dispuesto en las Resoluciones Generales N° 18/2020 y N° 39/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ) -órgano de contralor de nuestra entidad- deberá posponerse la celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada originalmente para el próximo jueves 24 de septiembre del corriente año.

"Estas normas disponen que mientras se encuentre vigente el A.S.P.O., deberán postergarse los procesos electorales en aquellas Asociaciones Civiles en las que se presenten dos o más listas de candidatos, tal como ocurre en nuestra entidad"

"Asimismo, en virtud de las mencionadas resoluciones, deberán prorrogarse los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno,administración y fiscalización mientras dure el A.S.P.O. y por el término de ciento veinte (120)días desde el 04 de septiembre del 2020" .

'Oportunamente, les comunicaremos la nueva fecha de la Asamblea, que dependerá de la legislación vigente y las normativas que vayan surgiendo".

"Lamentamos los inconvenientes que esta postergación implica, pero son consecuencia de normas que exceden las decisiones de nuestra entidad y del excepcional momento sanitario que nos encontramos transitando"

Posición del Movimiento Compromiso Federal :

Sobre la postergación, el candidato a presidente por el Movimiento Compromiso Federal, Nicolás Pino manifestó "aceptamos la decisión que tomó hoy la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa"

"Queremos destacar el trabajo de los candidatos de ambas listas que se han acercado, bajo las complicaciones de esta pandemia, a los productores de todo el país para contarles sus propuestas y también, la voluntad de los socios que ya emitieron su voto". sostuvo

"Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo", concluyó

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"