Mercados

Cierre de semana con un mayor dinamismo por soja y precios al alza entre los principales granos

En la última rueda de la semana, la plaza local experimentó una tendencia de precios mayoritariamente alcistas por trigo, maíz y soja.

3 May 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con descarga contractual trepó hasta los $ 210.000/t, mientras que $ 155.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga en el mes de junio.

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa contractual ajustó al alza para arribar a $ 260.000/t. 

Finalmente, tanto el sorgo como el girasol quedaron vacantes.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con ganancias.

Los contratos de trigo cerraron la semana con importantes subas impulsados por la sostenida inquietud ante la sequía en Rusia, principal abastecedor global del cereal.

El maíz registró leves ganancias debido a las preocupaciones del mercado en torno a la propagación de la enfermedad de la chicharrita en Argentina y a las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil.

Por último, producto de las mencionadas inundaciones en el sur de nuestro país vecino, en donde la cosecha de soja está en su fase final, la oleaginosa de Chicago registró nuevamente un cierre alcista.

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"