Mercados

Cierre de semana con un mayor dinamismo por soja y precios al alza entre los principales granos

En la última rueda de la semana, la plaza local experimentó una tendencia de precios mayoritariamente alcistas por trigo, maíz y soja.

3 May 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con descarga contractual trepó hasta los $ 210.000/t, mientras que $ 155.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga en el mes de junio.

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa contractual ajustó al alza para arribar a $ 260.000/t. 

Finalmente, tanto el sorgo como el girasol quedaron vacantes.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con ganancias.

Los contratos de trigo cerraron la semana con importantes subas impulsados por la sostenida inquietud ante la sequía en Rusia, principal abastecedor global del cereal.

El maíz registró leves ganancias debido a las preocupaciones del mercado en torno a la propagación de la enfermedad de la chicharrita en Argentina y a las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil.

Por último, producto de las mencionadas inundaciones en el sur de nuestro país vecino, en donde la cosecha de soja está en su fase final, la oleaginosa de Chicago registró nuevamente un cierre alcista.

Más de MERCADOS
Lalor: "Vamos a tener una oferta reducida que haga que los valores se mantengan"
Ganadería

Lalor: "Vamos a tener una oferta reducida que haga que los valores se mantengan"

El consignatario destacó que la hacienda especial superó los $3.000 y analizó la evolución del mercado en los próximos meses, donde la oferta seguirá reducida.
Escasa oferta y firmeza en el mercado de Cañuelas
Ganadería

Escasa oferta y firmeza en el mercado de Cañuelas

Desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas hablamos con Luis Biaus quien nos contó como fue la jornada.
Se espera una jornada firme en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Se espera una jornada firme en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron 5.250 vacunos, 135 camiones, con 32 casas consignatarias operando.
Desafíos climáticos y caídas de producción impacta en los mercados del maíz y el trigo
Mercados

Desafíos climáticos y caídas de producción impacta en los mercados del maíz y el trigo

La producción mundial de soja y maíz enfrenta ajustes mientras el clima y la demanda marcan la agenda global. Los precios se ven influenciados por recortes productivos y nuevas políticas en el sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"