Mercados

Cierre de semana con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados

En una jornada influenciada por el reporte mensual del USDA, la plaza rosarina presentó ofrecimientos abiertos que tendieron al alza por los cereales, mientras que la soja registró bajas generalizadas en el total de las posiciones ofertadas.

9 May 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con entrega hasta el 17 de mayo alcanzó los $ 220.000/t, mientras que la oferta por maíz contractual se ubicó en $ 155.000/t, siendo US$ 180/t la propuesta de compra por el cereal con entrega en marzo de 20. 

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata cayeron hasta los $ 270.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con ganancias.

El trigo registró subas significativas y alcanzó su nivel más alto desde julio debido al impacto de las heladas en las regiones productoras de trigo en Rusia durante la noche. 

Por su parte, el maíz trepó hasta alcanzar niveles no vistos desde finales de diciembre, tras el anuncio del USDA sobre los stocks finales del cereal estadounidense, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado. 

Por último, las preocupaciones del mercado en torno a los efectos del clima adverso en la cosecha de Brasil, llevó a la soja a concluir la rueda anotando pérdidas en todos sus futuros.

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"