Mercado de granos

Cierre con toma de ganancias

21 Mar 2016

SOJA: en Chicago cerró la semana en terreno negativo, pero si tomamos en cuenta toda la semana el resultado fue positivo cerrando en los u$s 329,789 la tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega en mayo cerró en u$s 217 la tonelada y con entrega en julio en u$s 222,7 la tonelada. En el mercado de opciones se operaron CALL con base u$s 244 para el contrato de noviembre pagando una prima de u$s 5,5 la tonelada y para la base u$s 248 pagando una prima de u$s 4,4 la tonelada, también se operaron PUT con base u$s 206 para el contrato mayo pagando una prima de u$s 0,5 la tonelada, con base u$s 210 pagando una prima de u$s 1,2 la tonelada y para la base u$s 214 se operó una prima de u$s 2,3.

MAÍZ: en Chicago se encontró con una toma de ganancias donde los grandes fondos vendieron más de 4000 contratos, cerrando la semana en u$s 144,48 la tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega en abril cerró en u$s 148 y con entrega julio en u$s 144,5 la tonelada cerrando sin cambios y diferenciando del mercado de Chicago.

TRIGO: en Chicago inició la jornada con pérdidas, pero a media rueda se inició un rebote técnico cerrando positivo en los u$s 170,13 la tonelada, los grandes fondos tomaron ganancia cerrando contratos cortos. Con un requerimiento de mercadería con un contenido mínimo de gluten del 28% se dieron a conocer en forma abierta los $ 2.800 en Tres Arroyos, $ 3.200 en Avellaneda, $ 2.550 sobre Realicó, para Benito Juárez se consideraban factibles $ 2.700, $ 3.050 en la zona de Pilar, $ 3.000 la tonelada en Cabred, $ 3.030 sobre Navarro y $ 2.800 para Mar del Plata. La demanda exportadora ofrecía por su parte $ 2.150 con descarga en los puertos de Necochea y Bahía Blanca, y u$s 140 cupo período contractual en Rosario; por negocios forward, en este último puerto se informaron u$s 145 con entrega y pago mayo, u$s 148 para junio y u$s 150 por tonelada para julio. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega en julio, que fue el único operado, cerró la jornada en u$s 158 la tonelada. En el mercado de opciones no se registración operaciones en todo el día.

José Luis del Palacio - Analista senior de Ruarte´s Reports

www.ruartereports.com

Noticias relacionadas
Crean ventanilla única para impulsar la exportación de productos agroindustriales
Economía

Crean ventanilla única para impulsar la exportación de productos agroindustriales

La Argentina lanzará un ambicioso programa para fortalecer, ganar y reabrir mercados con el objetivo de potenciar el envío de sus productos agroindustriales.
Brasil podría importar maíz argentino
Comercio exterior

Brasil podría importar maíz argentino

Se habría quedado sin stock
EE.UU., una prioridad para el sector citrícola
Exportaciones

EE.UU., una prioridad para el sector citrícola

Es el mercado más rentable al que quiere acceder la citricultura entrerriana.
Quieren aumentar las ventas de trigo a Brasil
Economía

Quieren aumentar las ventas de trigo a Brasil

La provincia de Buenos Aires, principal productora de trigo del país, realiza una misión en Brasil para recuperar posiciones perdidas en los últimos años
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"