Economía

China importó 10 millones de toneladas de carne durante el 2020

Los envíos aumentaron un 60,4% respecto al año anterior y se produjeron después de que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, se desplomara un 19% en el primer semestre.

14 Ene 2021

China importó 9,91 millones de toneladas de carne en 2020, según mostraron los datos de aduanas el jueves, mientras el mayor consumidor mundial de carne se abastecía de proteínas después de una nueva caída en su producción de carne de cerdo.

Los envíos aumentaron un 60,4% respecto al año anterior y se produjeron después de que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, se desplomara un 19% en el primer semestre. Eso siguió a una caída aún mayor durante 2019 cuando la fatal enfermedad porcina, la peste porcina africana, devastó su enorme hato de cerdos.

La Administración General de Aduanas de China solo comenzó a publicar datos mensuales para todas las carnes combinadas el año pasado, pero los analistas de la industria creen que el total de 2020 es un récord.

"Definitivamente es un récord. Todas las especies alcanzaron récords el año pasado ", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, el mayor proveedor de China, aumentaron un 223,8% en términos de yuanes en 2020, dijo a la prensa el portavoz de aduanas Liu Kuiwen en una sesión informativa.

Las pruebas de alimentos refrigerados importados para el nuevo coronavirus durante la segunda mitad de 2020 desaceleraron las importaciones, pero las llegadas aún mantuvieron un ritmo saludable.

Las importaciones de diciembre aumentaron un 24% desde las 775.000 toneladas traídas el mes anterior a 964.000 toneladas, cerca del récord mensual alcanzado en julio de 2020, ya que los compradores se abastecieron para la temporada de consumo máximo durante el próximo Año Nuevo Lunar.

Los precios internos de la carne de cerdo PORK-CN-TOT-D se desplomaron durante octubre, pero volvieron a subir con fuerza a finales de noviembre debido a la creciente demanda, lo que hizo más atractiva la carne importada más barata.

Pero la repoblación agresiva de las granjas de cerdos de China el año pasado conducirá a un crecimiento de la producción de carne de cerdo de alrededor del 10% en 2021, según un pronóstico de Rabobank, lo que reducirá las importaciones de carne hasta en un 30% interanual.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno establece el troceo para la comercialización de la carne vacuna
GANADERÍA

El Gobierno establece el troceo para la comercialización de la carne vacuna

Las salidas de carnes de los establecimientos sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos, cuyos pesos individuales no superarán los 32 kilogramos.
Decana mendocina elegida para presidir asociación nacional de enseñanza agropecuaria
Educación

Decana mendocina elegida para presidir asociación nacional de enseñanza agropecuaria

La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), María Flavia Filippini, encabezará la entidad educativa.
ARBA sale a cazar evasores en el campo
Economía

ARBA sale a cazar evasores en el campo

El análisis de la Agencia muestra una fuerte evasión en la comercialización de granos, con producción muy por encima de la declaración final.
Schiariti : "los productores deberían tomar la medida más violenta que se pueda"
Economía

Schiariti : "los productores deberían tomar la medida más violenta que se pueda"

"Evitemos que este gobierno nos vuelva a hundir en un cese prolongado de la actividad", reclamó el titular de CICCRA, tras la instauración de mecanismos de control a las exportaciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"