Economía

China importó 10 millones de toneladas de carne durante el 2020

Los envíos aumentaron un 60,4% respecto al año anterior y se produjeron después de que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, se desplomara un 19% en el primer semestre.

14 Ene 2021

China importó 9,91 millones de toneladas de carne en 2020, según mostraron los datos de aduanas el jueves, mientras el mayor consumidor mundial de carne se abastecía de proteínas después de una nueva caída en su producción de carne de cerdo.

Los envíos aumentaron un 60,4% respecto al año anterior y se produjeron después de que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, se desplomara un 19% en el primer semestre. Eso siguió a una caída aún mayor durante 2019 cuando la fatal enfermedad porcina, la peste porcina africana, devastó su enorme hato de cerdos.

La Administración General de Aduanas de China solo comenzó a publicar datos mensuales para todas las carnes combinadas el año pasado, pero los analistas de la industria creen que el total de 2020 es un récord.

"Definitivamente es un récord. Todas las especies alcanzaron récords el año pasado ", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, el mayor proveedor de China, aumentaron un 223,8% en términos de yuanes en 2020, dijo a la prensa el portavoz de aduanas Liu Kuiwen en una sesión informativa.

Las pruebas de alimentos refrigerados importados para el nuevo coronavirus durante la segunda mitad de 2020 desaceleraron las importaciones, pero las llegadas aún mantuvieron un ritmo saludable.

Las importaciones de diciembre aumentaron un 24% desde las 775.000 toneladas traídas el mes anterior a 964.000 toneladas, cerca del récord mensual alcanzado en julio de 2020, ya que los compradores se abastecieron para la temporada de consumo máximo durante el próximo Año Nuevo Lunar.

Los precios internos de la carne de cerdo PORK-CN-TOT-D se desplomaron durante octubre, pero volvieron a subir con fuerza a finales de noviembre debido a la creciente demanda, lo que hizo más atractiva la carne importada más barata.

Pero la repoblación agresiva de las granjas de cerdos de China el año pasado conducirá a un crecimiento de la producción de carne de cerdo de alrededor del 10% en 2021, según un pronóstico de Rabobank, lo que reducirá las importaciones de carne hasta en un 30% interanual.

Más de ACTUALIDAD
China compró 800 millones de litros de etanol estadounidense para el primer semestre de 2021
Economía

China compró 800 millones de litros de etanol estadounidense para el primer semestre de 2021

Las importaciones aceleradas se encuentran entre varios signos positivos para el sector del etanol, que se vio afectado por años de exceso de oferta y, más recientemente, una fuerte caída de la demanda a medida que la pandemia avanzó.
Terminó la siembra de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe
Economía

Terminó la siembra de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe

En comparación a la campaña pasada el cultivo sufrió una disminución de 18,3% en la superficie sembrada.
El agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía
Economía

El agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía

Se trata del órgano del que surgirán lineamientos de administración y desarrollo de la vía navegable más importante del país.
El Gobierno lanzó un plan para potenciar la producción orgánica
Economía

El Gobierno lanzó un plan para potenciar la producción orgánica

El objetivo es que siga creciendo la agricultura y ganadería de este tipo, que hoy ocupa 3,7 millones de hectáreas en Argentina y es practicada por más de 1.300 productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"