Economía

China importó 10 millones de toneladas de carne durante el 2020

Los envíos aumentaron un 60,4% respecto al año anterior y se produjeron después de que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, se desplomara un 19% en el primer semestre.

14 Ene 2021

China importó 9,91 millones de toneladas de carne en 2020, según mostraron los datos de aduanas el jueves, mientras el mayor consumidor mundial de carne se abastecía de proteínas después de una nueva caída en su producción de carne de cerdo.

Los envíos aumentaron un 60,4% respecto al año anterior y se produjeron después de que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, se desplomara un 19% en el primer semestre. Eso siguió a una caída aún mayor durante 2019 cuando la fatal enfermedad porcina, la peste porcina africana, devastó su enorme hato de cerdos.

La Administración General de Aduanas de China solo comenzó a publicar datos mensuales para todas las carnes combinadas el año pasado, pero los analistas de la industria creen que el total de 2020 es un récord.

"Definitivamente es un récord. Todas las especies alcanzaron récords el año pasado ", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, el mayor proveedor de China, aumentaron un 223,8% en términos de yuanes en 2020, dijo a la prensa el portavoz de aduanas Liu Kuiwen en una sesión informativa.

Las pruebas de alimentos refrigerados importados para el nuevo coronavirus durante la segunda mitad de 2020 desaceleraron las importaciones, pero las llegadas aún mantuvieron un ritmo saludable.

Las importaciones de diciembre aumentaron un 24% desde las 775.000 toneladas traídas el mes anterior a 964.000 toneladas, cerca del récord mensual alcanzado en julio de 2020, ya que los compradores se abastecieron para la temporada de consumo máximo durante el próximo Año Nuevo Lunar.

Los precios internos de la carne de cerdo PORK-CN-TOT-D se desplomaron durante octubre, pero volvieron a subir con fuerza a finales de noviembre debido a la creciente demanda, lo que hizo más atractiva la carne importada más barata.

Pero la repoblación agresiva de las granjas de cerdos de China el año pasado conducirá a un crecimiento de la producción de carne de cerdo de alrededor del 10% en 2021, según un pronóstico de Rabobank, lo que reducirá las importaciones de carne hasta en un 30% interanual.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"