Economía

China dice que la producción de maíz de 2020 apenas cambió con respecto al año pasado

Los analistas esperaban una gran caída en maíz mientra que la producción de trigo, arroz y soja de China aumenta.

10 Dic 2020

China produjo 260,67 millones toneladas de maíz en 2020, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas el jueves, apenas cambió con respecto al año pasado a pesar del clima daños antes de la cosecha en el segundo mayor del mundo productor.

La producción de maíz está siendo observada de cerca como un déficit creciente en el país lleva los precios a máximos de varios años, lo que impulsa las importaciones a niveles récord y alimentando la compra de otros granos. El grano es una materia prima clave en la alimentación animal para China enorme sector ganadero y también se utiliza en productos industriales.

Los analistas esperaban que la cosecha cayera hasta en 10 millones de toneladas después de que los tifones arrasaran los cultivos en partes del cinturón de maíz del noreste, lo que se suma a las preocupaciones de suministro ya que Beijing ha agotar sus masivas existencias en los últimos años. Pero Beijing ha buscado repetidamente calmar tales preocupaciones, diciendo que la producción no se vería afectada, y que la cosecha de este año estaba en un a la par con los 260,77 millones de toneladas producidas el año pasado.

"Aunque las inundaciones y los tifones en algunas áreas tuvieron un cierto impacto en la producción, todas las localidades han fortalecido el campo gestión y tomó activamente medidas para prevenir y reducir desastres ", dijo la oficina de estadísticas en un comunicado. Algunos analistas, sin embargo, dudaron de las cifras del maíz. "Parece demasiado alto.

El área sembrada es casi exactamente la igual que el año pasado y también lo es el rendimiento. Pero el noreste fue golpeado con tres tifones seguidos ", dijo Darin Friedrichs, un senior Analista de materias primas de Asia en StoneX. La producción probablemente se redujo en unos 5 millones de toneladas, según estimaciones Meng Jinhui, analista de Shengda Futures, debido a la desafiantes condiciones climáticas durante el año. El Ministerio de Agricultura de China, mientras tanto, estimó que La producción de 2020/21 aumentó a 264 millones de toneladas.

Los futuros de maíz en la Bolsa de Productos de Dalian han se enfrió un poco desde que comenzó la cosecha, y después del intercambio advirtió a los inversores sobre el exceso de volatilidad en el mercado, pero todavía en máximos de varios años de 2.606 yuanes ($ 398) por tonelada. La producción de trigo y arroz de alimentos básicos de China aumentó, mostraban datos de la oficina de estadísticas. Beijing redobló su enfoque en la seguridad alimentaria, instando agricultores para terminar la siembra de primavera a tiempo incluso cuando el país estaba saliendo de un bloqueo por coronavirus a principios de este año.

La producción de trigo de China llegó a 134,25 millones de toneladas, un aumento marginalmente de 133,59 millones de toneladas el año pasado, mientras que el arroz la producción aumentó un 1,1% a 211,86 millones de toneladas. La superficie sembrada de arroz aumentó más de un 5%, la dijo la oficina de estadísticas, después de que el gobierno intensificara su apoyo a uno de los productos básicos de China después de que comenzara la pandemia. La producción de soja aumentó un 8,3% a 19,6 millones de toneladas. El área total de siembra de granos aumentó un 0,6% a 116,8 millones de hectáreas, según la oficina de estadística.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"