Mercados granarios

Cayó la soja y repuntaron los cereales en Chicago

Tras varias jornadas de subas, la soja cae por primera vez en la semana; el trigo y maíz cierran en positivo después de varios días. Aquí las cotizaciones:

28 Mar 2014

CHICAGO

Los futuros de soja finalizaron en negativo por primera vez en la semana; impactados por una toma de ganancias; después de que los ajustados inventarios impulsen los precios las tres ruedas anteriores.

Por su parte, los futuros de maíz cortaron la racha negativa de las dos ruedas anteriores y terminaron en positivo, impulsados por las exportaciones semanales, donde el USDA informó compromisos al exterior por un total de 1,4 millones de toneladas.

Finalmente, los futuros de trigo finalizaron la jornada con marcadas subas frente a compras técnicas y nuevos pronósticos climáticos que auguran que las lluvias no serían las esperadas anteriormente, lo que impactaría sobre los lotes de trigo invierno, fundamentalmente en Kansas.

ROSARIO

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 310/tn con descarga inmediata.

Por maíz, la exportación propuso $ 1.300/ton sin descarga, y u$s 163/ton con entrega en abril.

Por trigo, la molinería propuso $ 1.850/ton por el cereal con entrega inmediata art. 12.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.

Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con descarga inmediata y u$s 133/ton cosecha nueva.

Noticias relacionadas
El trigo fluctúa al ritmo del clima y la crisis de Ucrania
Mercados granarios

El trigo fluctúa al ritmo del clima y la crisis de Ucrania

El informe de siembra que publicará el USDA este lunes dará a conocer las existencias trimestrales de granos en los EE.UU. al 1 de marzo. Las cotizaciones del trigo en la plaza internacional permanecen firmes en Chicago, más allá de algunas correcciones puntuales, como consecuencia del deterioro en las condiciones de los cultivos invernales en el sur de las planicies centrales estadounidenses, donde el clima ha permanecido seco y se requieren lluvias para que puedan emerger del estado de hibernación
Soja cerró en alza y los cereales para abajo en Chicago
Mercados granarios

Soja cerró en alza y los cereales para abajo en Chicago

La oleaginosa sigue cotizando en positivo desde hace varias jornadas, por lo pronto el trigo y maíz continúan cayendo. Aquí las cotizaciones:
Soja en alza y cereales a la baja en Chicago
Mercados granarios

Soja en alza y cereales a la baja en Chicago

La oleaginosa cotizó positivamente en la jornada de ayer, al mismo tiempo que el trigo y maíz cayeron. Aquí las cotizaciones:
Con el ingreso de la nueva campaña, la soja cayó 6% en Rosario
Mercados granarios

Con el ingreso de la nueva campaña, la soja cayó 6% en Rosario

El mercado interno de la soja comenzó a despegarse de la tendencia externa. Mientras en Chicago, los futuros de la soja siguen más que firmes, con la tonelada mayo por encima de u$s 520 la tonelada, la oleaginosa local tuvo ayer un derrumbe de entre 6% y 7%, para cerrar entre u$s 310 y u$s 315 la tonelada
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"