Santa Fe

Ruralistas se oponen a una reforma tributaria

Las subas las consideran encubiertas e inconsultas

10 Dic 2013

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) mediante un comunicado de prensa lamentó la decisión del gobierno provincial de avanzar en el presupuesto provincial 2014 con un nuevo aumento de impuestos "que impactará en la ya golpeada fuerza productiva santafesina, con el agravante de haberlo hecho de modo unilateral e inconsulto, en un contexto de pleno diálogo entre nuestra entidad y el gobierno".

"En primer término, dijo CARSFE, se impulsa un nuevo aumento luego de la reforma del año pasado que ya consagrara importantes modificaciones en todos los rubros que percibe la provincia".

La entidad presidida por Francisco Mayoraz dijo que "queremos recordarle al gobierno provincial que traslada la inflación a quienes, como los productores también la sufrimos con el corrimiento constante de costos, poniéndonos en la situación más débil, por no ser formadores de precios. Todo ello sucede además con media provincia en estado de emergencia y/o desastre, por una prolongada sequía, que ha impedido cosechas normales y que ha diezmado planteles y aumentado costos. Al gobierno le asiste el derecho de proponer modificaciones tributarias, pero debería convocar previamente a los actores involucrados y a los legisladores para la búsqueda de consensos y equilibrio".

Por último, CARFSE pidió por más compromiso con el diálogo y la participación y estamos dispuestos a continuar trabajando y aportando para una provincia en crecimiento.

Otras noticias regionales
Ruralistas advierten que “los juninenses sufrirán un golpe”
Buenos Aires

Ruralistas advierten que “los juninenses sufrirán un golpe”

“La tasa al combustible va a afectar doblemente al productor agropecuario, quien tal vez salga a otros partidos a comprar el gasoil a granel”, manifestó Julio Melcon
Plan de seguridad rural para combatir el abigeato
Chubut

Plan de seguridad rural para combatir el abigeato

El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski remarcó “se está trabajando para atender de la mejor manera posible un problema que afecta directamente a la producción de la zona”
Balance positivo del programa de Vino de Altura
Salta

Balance positivo del programa de Vino de Altura

A través de acciones conjuntas entre el sector público y privado, se incrementó el consumo de vinos salteños en la provincia
Cada 4 dólares de la producción de granos, Córdoba aportó uno
Córdoba

Cada 4 dólares de la producción de granos, Córdoba aportó uno

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor de la última cosecha fue U$S 10.259,5 millones. Se trata del 25% de la producción nacional
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"