Córdoba

Cada 4 dólares de la producción de granos, Córdoba aportó uno

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor de la última cosecha fue U$S 10.259,5 millones. Se trata del 25% de la producción nacional

5 Dic 2013

De acuerdo con un informe especial elaborado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción de granos 2012/2013 en esa provincia fue de 10.259,5 millones de dólares, un aporte económico 35,9 por ciento superior al del ciclo anterior.

Esa participación, con relación al ingreso bruto de la producción nacional, alcanzó el 24,6 por ciento, según precisa el informe. Es decir que de cada cuatro dólares que generó la producción de granos en el país, Córdoba aportó uno.

Las cifras finales difundidas por la entidad bursátil reflejan que la producción de soja, maíz, trigo, girasol, garbanzo, maní y sorgo fue en la última campaña de 24,46 millones de toneladas, un volumen 29,7 por ciento mayor que en el ciclo 2011/2012.

Para la confección del valor bruto, la Bolsa tuvo en cuenta el precio FOB (antes del descuento de las retenciones y de los gastos de comercialización) de los siete granos en el mes de su cosecha.

Las mejoras en el precio del maíz y del trigo y la firmeza de la soja, con relación a un año atrás, impulsaron el incremento en los ingresos brutos.

Sin embargo, muchos planteos productivos individuales arrojaron márgenes finales en rojo, en especial aquellas inversiones realizadas por los productores en campos arrendados.

Otras noticias regionales
El rendimiento del trigo es bajo
Santa Fe

El rendimiento del trigo es bajo

Es debido a la incidencia de la sequía en los meses anteriores
Dirigentes del campo se quejan por las tasas especiales
Buenos Aires

Dirigentes del campo se quejan por las tasas especiales

Desde el gremialismo bonaerense dicen que los productores ya tienen agotada su capacidad de pago de impuestos
En campo alquilado, sólo el maíz resultó con ganancias
Córdoba

En campo alquilado, sólo el maíz resultó con ganancias

A nivel del bolsillo de los productores, los resultados económicos de la pasada cosecha no fueron buenos en la provincia
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"