Organismos

Carlos Caserio nuevo vicepresidente del Banco Nación

Se trata de un dirigente del PJ que está enemistado con el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti. La medida fue confirmada a través del Decreto 168/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial

4 Abr 2022

Se trata de un dirigente del PJ que está enemistado con el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti. La medida fue confirmada a través del Decreto 168/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial

El ex senador por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, fue designado como nuevo vicepresidente del Banco Nación. La medida fuer confirmada a través del Decreto 168/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La decisión, que fue firmada por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalla que el ex legislador nacional está al frente de este cargo "a partir del 31 de marzo de 2022?.

Su llegada a la entidad monetaria se da luego de la renuncia de quien estaba en ese mismo puesto, Matías Tombolini, un economista del equipo de Sergio Massa que se alejó a fines de febrero pasado para asumir la conducción de ArSat, la compañía de telecomunicaciones del Estado Nacional.

Carlos Alberto Caserio nació el 25 de mayo de 1950 en Buenos Aires, donde se crio e inició una carrera en el sector privado, pero luego se mudó a Córdoba, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la política.

En 1995 fue elegido senador provincial y ocupó una banca en la Legislatura cordobesa hasta 1998, cuando el entonces presidente Carlos Menem lo nombró subsecretario de Mercado y Alimentos, un organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El dirigente del PJ se muestra ahora cercano a Alberto Fernández

Posteriormente, el dirigente del PJ fue designado ministro de Obras Públicas de Córdoba, pero en las elecciones de 2003 fue electo diputado nacional y llegó por primera vez al Congreso.

Cuando el fallecido José Manuel De la Sota, de quien fue jefe de campaña, llegó a la gobernación cordobesa, lo designó como su ministro de Gobierno, puesto que ocupó hasta el 2011.

En 2013 volvió a conseguir un lugar como diputado nacional, aunque dos años más tarde se presentó para senador y así llegó a la Cámara alta. Luego fue elegido por sus compañeros como el jefe del bloque PJ en el recinto.

En 2021 fue el impulsor del proyecto de ley que modificó la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales, elevándola de dos a seis millones de pesos para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación.

Carlos Caserio, en su etapa como senador

En 2021 intentó renovar su banca, encabezando la lista del Frente de Todos junto a Gabriela Estévez, pero la fuerza quedó tercera, por detrás de Juntos por el Cambio, que postuló a Luis Juez y a Carmen Álvarez Rivero, y Hacemos por Córdoba, que logró un escaño para Alejandra Vigo.

Enfrentado desde hace algunos años con el actual gobernador Juan Schiaretti, Caserio se muestra tan cercano a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández. De hecho, hace menos de dos meses participó de una reunión en el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, en la que se analizaron estrategias para impulsar una eventual reelección del Presidente.

"Feliz Cumple querido Presidente Alberto Fernández, desde Córdoba siempre a tu lado, orgullosos de tu conducción y de compartir el desafío de recuperar nuestra Patria. Con mucho cariño te deseamos lo mejor en este día. Un abrazo grande", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter el pasado 2 de abril.

Antes de eso había defendido el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), criticado por el sector del oficialismo que responde al kirchnerismo, y sostuvo que el mismo trae "un horizonte que permite seguir creciendo con justicia social y soberanía política".

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"