POLÍTICA

Cafiero se reunió con el titular de la UATRE

Los planes interzafra y la necesidad de mantenerlos actualizados, fue uno de los temas analizados, al igual que "la lucha por combatir el trabajo en negro.

4 Nov 2020

 El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se reunió con José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), con quien analizó "la situación actual del sector rural, sus problemáticas y la elaboración de soluciones", según consignaron fuentes de la organización gremial.

"Fue una reunión muy cordial y al mismo tiempo trascendente" expresó Voytenco, al asegurar que durante la cita se trataron temas que son de "gran preocupación" para UATRE, como es el caso de "las migraciones por razones laborales del sector". 

En este contexto, el dirigente aseguró que encontraron "la mejor predisposición" por parte del Gobierno para contribuir a resolver este inconveniente que generalmente se produce todos los años".

"Pero que en este último tiempo, esta cuestión se encuentra agravada por la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, y que genera mayores restricciones a la hora de realizar el traslado de personas entre provincias para llevar a cabo sus actividades", remarcó el secretario general de la UATRE.

De este encuentro, celebrado en Casa Rosada, del que también participó el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, el conductor de la UATRE informó que se avanzó en "la proposición de un protocolo especial, en materia de transporte, que contemple este tema en el que se involucran "miles y miles" de trabajadores rurales todos los años".

En este sentido, Voytenco destacó que UATRE "se hace cargo de los hisopados para poder ingresar a las provincias que lo requieran, y que el jefe de Gabinete quedó en analizar la posibilidad de que el Estado colabore con el costo de los testeos".

Los planes interzafra y la necesidad de mantenerlos actualizados, fue otro de los temas, al igual que "la lucha por combatir el trabajo en negro, y alcanzar la labor decente dentro del marco de la ley". 

"Compartimos la preocupación por los hallazgos, en pleno siglo XXI, de trabajadores en situación de esclavitud o víctimas de trata de persona

s", subrayó Voytenco.

El dirigente gremial le manifestó al jefe de Gabinete la voluntad del gremio "de acompañar la gestión del presidente Alberto Fernández y de "contribuir a la reorganización del movimiento obrero".

Voytenco se reunió la semana pasada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y en otra oportunidad con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, con quienes definió actividades en conjunto para el sector rural.

La semana pasada, el titular de la UATRE fue confirmado formalmente por el Ministerio de Trabajo como secretario general y el cotitular de la CGT, Héctor Daer lo recibió en la sede de la central obrera.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región
GANADERÍA

Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur -del que forma parte el Senasa- estableció los principales lineamientos de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos .
En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%
Agricultura

En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%

Ante la grave situación del maíz por los daños irreversibles causados por Spiroplasma, en Tucumán se constituyó el Comité Salvemos al Maíz integrado por Apronor, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, CREA Región NOA y la Soc. Rural de Tucumán.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"